Sportivo Desamparados hizo todo para ganar y lo consiguió. Venció por 1-0 a Sol de Mayo en el Estadio del Bicentenario y dio un gran paso en su lucha por esquivarle al descenso de la Zona Sur del Torneo Federal A.

El Puyutano fue superior al equipo sureño y tuvo varias chances para abrir el marcador, tanto en el primer como en el complemento, pero recién se dio en el minuto 34 a través de Matías Garrido, quien cambió por gol un penal claro y agigantó la ilusión de la permanencia. 

Luego, el equipo de Ricardo Dillon se dedicó a cuidar el resultado y terminó haciendo negocio, porque volvió a ganar después de tres partidos, lo hizo ante su gente y quedó a tan solo tres puntos de abandonar la zona cuando aún restan cuatro fechas por disputarse.

Además, el destino le hizo un guiño porque Liniers, el otro equipo que se encuentra en zona de descenso, perdió como vistante por 2-1 frente a Bolívar. Este domingo jugará Camioneros ante Independiente de Chivilcoy y Sportivo cruzará los dedos para que haya una derrota del equipo grenial.

Desamparados quedó con 26 unidades y en la próxima fecha visitará a Argentino de Monte Maíz.