Fue más que el grito de un gol o el del triunfo en un partido. Fue el desahogo después de una larga serie de frustraciones, con 8 partidos sin triunfos, y la esperanza de que la permanencia en la categoría no es una utopía.

Por la fecha 26 del Federal A, Sportivo Desamparados derrotó en el Estadio Del Bicentenario por 1 a 0 a Camioneros, con gol de Nahuel Velásquez a los 37 minutos del complemento, cuando el rival ya estaba jugando con 10 futbolistas (luego sufriría otra expulsión y terminó con 9 en la cancha).

Más allá de la diferencia de la cantidad de jugadores, Desamparados ganó porque fue el que más buscó el gol. En el primer tiempo ya el arquero Acosta se fue erigiendo en la figura, ante las incursiones de Sportivo por los laterales y pelotazos cruzados. El plan de Camioneros era aprovechar alguna contra, y contó con dos ocasiones a través de Chávez, que no capitalizó.

El complemento mostró lo mismo, que se profundizó más con la expulsión de Vázquez en la visita a los 19’. Desamparados insistía y de un centro rasante, el "Bocha" Velásquez llegó primero que nadie y el grito sagrado sonó en el estadio.

En el final, Camioneros se quedó con 9 por segunda amarilla a Baglivo y lo mismo le dio un susto al local. Pero esta vez el final feliz fue para Desamparados.

Si bien continúa en el último puesto de la Zona Sur, Desamparados consiguió que Camioneros entre en zona de pelea por no descender y un cambio de humor que intentará continuar el próximo domingo, cuando visite a Estudiantes de San Luis.

En otros resultados de la jornada, Liniers de Bahía Blanca quien se encuentra en descenso directo junto a Desamparados también cantó victoria. Lo hizo venciendo por 3 a 1 a Ferro de Pico en La Pampa después de que el local había comenzado ganando el encuentro. Además, Bolívar venció por 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy. A las 19 en el Bicentenario, Peñarol recibe a Círculo Otamendi en otro duelo clave por la permanencia.