Después de la victoria de hace una semana, Desamparados fue a Viedma con la expectativa de sumar, pero estuvo lejos de hacerlo y volvió a la realidad. Terminó goleado por 4 a 1 ante Sol de Mayo en un encuentro por la 13ra fecha del Federal "A". De esta manera, el equipo dirigido por Luis Islas volvió a quedar último y en descenso directo.

Si bien comenzó mejor Desamparados, tuvo dos situaciones de gol que no pudo resolver y esa falta de efectividad lamentaron después. Porque Sol de Mayo no desaprovechó su primera situación clara. A los 24 minutos, Iván Escobares puso arriba a Sol. Desamparados fue buscando la igualdad, pero a los 38, el árbitro Jonatan Correa no no dejó pasar una mano de Agustín Callejas en el área y sancionó penal que Diego Galván cambió por gol. Ese golpe sintió Sportivo que se agravó a los 41, cuando un mal despeje de Guillermo Pfund le permitió a Mariano Rivadeneira poner el 3-0 en favor del local para irse al entretiempo.

En el complemento, Sportivo fue buscando llegar al descuento. Luis Islas cambió el mediocampo y la respuesta no llegó. A los 22, el pibe Emiliano Encina un jugador surgido en Sportivo se despachó con un golazo. Abecasis, que también había ingresado desde el banco, metió un centro desde la izquierda, el cambio de frente fue para Matías Garrido que bajó la pelota para que el pibe, atrevido, se despachara con un gol de chilena. El descuento ilusionó a Sportivo pero no contó con argumentos futbolísticos y Sol de Mayo a los 34 comenzó a bajarle el telón a la tarde. Correa otra vez sancionó penal para que Diego Galván anotara el 4-1 que fue la sentencia final.

Derrota por goleada y nuevamente zona de descenso directo. Desamparados deberá urgente trabajar para encontrar la salida. El sábado recibirá por la 14ta fecha a Argentino de Monte Maiz.

EL RESTO:

El líder Olimpo venció 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, Liniers le ganó 1 a 0 a Ciudad Bolivar, Independiente de Chivilcoy igualío 1 a 1 ante Camioneros, Otamendi derrotó 1 a 0 a Villa Mitre, Juventud Unida de San Luis igualó 1 a 1 ante Sansinena.