No hay caso. Tampoco hay excusas. Sportivo Desamparados no encuentra su rumbo en el Federal "A". Esta vez cayó ante Deportivo Camioneros por 2 a 0 en un partido disputado en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. El choque, válido por la novena fecha del Federal "A", lo tuvo por segundo encuentro consecutivo a Luis Islas en el banco. 

El campeón del mundo ´86 no pudo completar su primera semana de trabajo al frente del plantel como hubiese querido. Lógicamente que el trabajo del entrenador requiere de tiempo pero Sportivo urge de victorias, es que si el torneo finalizara hoy estaría descendiendo al Regional Amateur.

Desamparados no jugó bien y Camioneros dio cuenta de su efectividad en la primera situación clara que tuvo. Eran minutos de puro estudio por parte de ambos equipos hasta que a los 16, Gonzalo Vivanco apareció para abrir el marcador. El 0-1 desestabilizó a Sportivo que le costó salir del asedio. Porque Camioneros se animó a más, Nicolás Ramírez comenzó a adueñarse del dominio y con eso el local llegó. A los 31, otra vez Vivanco se vistió de villano y no dudó en marcar el 2-0 dejando sin chance a Alan Minaglia. Para colmo antes que terminara ese primer tiempo, Agustín Guyffrey estrelló su remate en el palo lo que hubiese significado el 3 a 0.

En el complemento Sportivo salió con la presión de llegar al descuento, pero Camioneros resistió, las variantes de Livio Prieto le respondieron y Camioneros fue justificando el marcador con el paso de los minutos. Desamparados prácticamente no contó con situaciones claras y si bien el ingreso de Saúl Abecasis le aportó otros aires, tampoco funcionó.

Desamparados cayó una vez más. Islas deberá seguir trabajando intentando revertir el momento, sabiendo que por la 10ma fecha recibirá en cancha de Trinidad a Estudiantes de San Luis y después vendrá una salida más que difícil ante el líder Olimpo en Bahía Blanca.

 EL RESTO DE LA FECHA 

En otros resultados de este domingo, además del empate entre Peñarol y Otamendi 2-2, Liniers igualó 1 a 1 ante Ferro de Pico, el puntero Olimpo se quedó con el clásico bahiense tras vencer a Villa Mitre por 2 a 0 y Argentino Monte Maíz igualó sin goles ante Huracán Las Heras. Más tarde jugaban Estudiantes de San Luis-Cipolletti y Sol de Mayo-Sansinena.