En un partido por demás caliente y cargado de tensión, Peñarol dio el golpe en el Serpentario, le ganó 2-0 a Desamparados y se quedó con el primer duelo local de la Zona B del Torneo Federal A.

El encuentro fue parejo, hasta que a los 30 minutos apareció una de las figuras del Bohemio, Alan Cantero, para abrir el marcador y empezar a calentar el ambiente en el Barrio Patricias Sanjuaninas.

La tensión no solo se apoderó de las tribunas, sino también del campo de juego porque los jugadores empezaron a jugar con pierna fuerte, sabiendo que era un partido clave. Ambos equipos tuvieron chances de anotar, pero fue Peñarol el que volvió a concretar en la red a través de Pablo Costi a los 15’ del complemento. El gol sentenció la historia en Puyuta, pero su autor decidió no festejarlo por su pasado en el Víbora.

Luego el encuentro estuvo suspendido en varios pasajes porque el nerviosismo se adueñó de los hinchas locales, que protagonizaron algún incidentes arrojando piedras al campo de juego y también a la cabecera Sur, donde se encontraban los dirigentes visitantes.

La victoria le sirvió al equipo de Cristian Bove para ratificar su buen presente y escalar en la tabla, mientras que la derrota en Sportivo agravó su situación, ya que está a tan solo un punto de caer en la última posición.

Fotos: Maximiliano Huyema - DIARIO DE CUYO