Noche histórica en la cancha de Trinidad. Por primera vez, San Lorenzo de Ullum se consagró en un torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol y lo hizo nada más y nada menos que ante un peso pesado de la provincia como lo es Sportivo Desamparados. Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Ciclón ullunero se impuso por 3-2 en la definición desde los doce pasos y gritó campeón del Torneo de Verano. De esta manera, jugará la Superfinal frente a Unión.

El primer tiempo en el Templo fue parejo y ambos tuvieron sus serias chances de gol, tal es así que los dos equipos lograron convertir. El que acertó primero fue Sportivo, que abrió el marcador con un tanto de cabeza de Santiago Ceballos, sin embargo pocos minutos más tarde y sobre el final, apareció en soledad Michel García para emparejar la historia.

En el complemento no pasó demasiado y los protagonistas la intensidad, como conformándose con el resultado y también con el objetivo de definir todo en los penales. Y así fue, porque en ese mano a mano se conoció el nuevo campeón. 

Para San Lorenzo anotaron Yonathan Tejada, Michel García y Hernán Muñoz, mientras que el remate de Martín Arce fue atajado por Germán Vicentela. Por su parte, para Desamparados convirtieron Emiliano Encina y Santiago Tello, en tanto que el remate de Agustín Callejas fue contenido por Maximiliano Robledo y el disparo de Juan Vera se fue desviado.

El equipo de Alfreo "Luto" Molina cantó victoria por 3-2 y, con el título de campeón del Torneo de Verano en la mano, ahora deberá medirse en la Superfinal (se espera que sea el próximo miércoles) frente a Unión, el ganador del Torneo de Invierno.