Una maratónica, deficitaria y desgastante pretemporada quedó atrás. En este Federal A, edición 2016-17 todo se alargó y por fin hoy llegó el momento de jugar para los dos equipos sanjuaninos que lo disputan. En este Capítulo 2 de la misma temporada, Desamparados y Unión empezarán a andar por caminos separados pero unidos a la vez por la posibilidad de reencontrarse en el futuro en un hipotético camino por un ascenso. Pero hoy, están en escalones separados: Unión en la Fase Campeonato y Desamparados en la Fase Reválida.


Dentro de la Zona A, con 8 equipos más en su grupo, a partir de las 22, Atlético Unión debutará en la búsqueda del primer ascenso, visitando en Salta a Gimnasia y Tiro que también tiene sus pretensiones de subir. En el Azul, la clasificación fue milagrosa con aquel cabezazo de Bernay y desde ahí comenzó un largo trabajo de Mauricio Del Cero que le pudo meter mano a su esquema y ahora lo pondrá en cancha con línea de cuatro, dos volantes de marca, tres de salida y un solo punta. Las lesiones y las suspensiones le sacaron de cancha al equipo ideal pero hoy podrá a Dianda en el arco; Lepe, Bernay, Arce y Torres en defensa; Décimo y Natalicchio de contenciones; el juvenil y prometedor Cortez, junto a Pereyra y Alvarez en la línea de volantes de salida y arriba, Bibi González. En San Luis y dentro de la Zona B de la Fase Reválida, desde las 21,30 será Sportivo el que empiece a buscar primero la permanencia cuando visite a Juventud Unida Universitario. Para Desamparados, el primer objetivo es sostenerse en la divisional sabiendo que en la primera etapa que comienza hoy tiene que engordar su promedio y luego ir recién en busca de clasificar a la segunda etapa. Con Raúl Antuña al frente irá con Lucero en el arco; Rojas, Barth, Villalba y Londero; Valori, Calgaro, Galvez y Lucero, Acosta de enlace y arriba, Gonzalo Narvaez.
 


Federal C

Sabiendo que nada está decidido y que la pelea por clasificar será atroz, la programación de las tres zonas del Federal C que involucra a los sanjuaninos irá íntegramente el domingo. En la Zona 1, Arbol Verde recibirá a Del Bono a las 17, al igual que Atenas-Marquesado. En la Zona 2, San Martín será local de Juventud Unida y Carpintería será anfitrión de San Lorenzo de Rodeo. Mientras que por la Zona 3, Rincón jugará con Del Carril e Independencia recibirá al ya eliminado La Colonia.
 

Copa de Campeones

Tres el sábado y tres el domingo es el programa de las revanchas de los Octavos de final de la Copa de Clubes Campeones, edición 2017. El sábado, a partir de las 16,30, en Albardón, Sport Argentino recibirá a 4 Esquinas, mientras que a las 17, en Rodeo, Colola será local de Colón. Finalmente, a las 19,30 la ADA jugará ante San Martín de Cañada Honda. El domingo irán Defensores-Barrio Colón, Los Berros-Evita y Pampa-Maurín.