Del 15 al 17 de octubre próximo, el Campeonato Mundial de Superbike volverá a presentarse en Argentina, esta vez en el marco de la 12° ronda de la Temporada 2021. Por tercera vez en la historia, el Campeonato de motos de producción, conjuntamente con la división Supersport600, pisarán suelo argentino y lo volverán a hacer en el Circuito San Juan Villicum.

El evento ha sido confirmado conjuntamente por Dorna Sports, Grupo OSD y el Gobierno de San Juan. El mismo se llevará a cabo bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer en detalle para que el público y los fanáticos puedan disfrutar y acceder a uno de los espectáculos deportivos más importantes de Sudamérica.

En las últimas horas se conocieron los valores de las entradas y también las ubicaciones correspondientes (ver infografía). Los boletos tipo abono, que erán válidos para viernes, sábado y domingo, ya se venden a través de Ticketek y los precios son los siguientes: Tribuna curva final, $3990; Tribunas panorámicas, $4.300; Hospitality Club, $16.200 y Track Experience $68.900 (más acompañante, 28 mil pesos).

Desde la organización informaron que los menores de 8 años tendrán acceso gratuito a las tribunas de curva final y se permitirá el ingreso de solo un niño por cada adulto. 

Argentina SBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, cumplirá su temporada número 34 y continúa atrayendo a grandes figuras de las dos ruedas, con una base global de admiradores que continúa expandiéndose rápidamente, año tras año.

Esta competencia se celebra en 13 países de cuatro continentes, con un total de 13 fechas a lo largo de la temporada, entre abril y noviembre, con Argentina como una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. Pilotos de distintas nacionalidades despliegan todo su talento y habilidad para representar de la mejor manera a las cinco principales fábricas que concurren en el Campeonato.

Tras un año particular sin público, el WorldSBK terminó en 2019 con grandes cifras de concurrentes en los circuitos: 708.000 espectadores y una cobertura televisiva de 19.362 horas totales, que alcanza a más de 100 países en todo el mundo. El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike presenta una audiencia internacional que confirma el lugar destacado que ocupa en el calendario mundial de los deportes de motor.

Las dos ediciones pasadas en Argentina, llevadas a cabo en el Circuito Internacional San Juan Villicum, fueron de las carreras de mayor concurrencia global para ambas temporadas 2018 y 2019.

La oportunidad de comparar estas máquinas de carreras con las propias, provoca un gran interés por los aficionados de las motos, captura la imaginación de los fans y, al mismo tiempo, proporciona a los fabricantes involucrados a una vidriera perfecta para promocionar sus nuevas gamas y modelos de motos similares a las que se utilizan en el Campeonato.

La cuenta regresiva ha comenzado y San Juan ya se prepara para recibir nuevamente la fiesta de un evento internacional. Argentina vuelve a ser sede de grandes espectáculos deportivos y ahora sólo resta contar los días para volver a disfrutar de la pasión del WorldSBK en nuestro país.