El francés Cyril Despres (KTM) recogió ayer en Santiago el trofeo que lo acredita como campeón del Dakar, y aseguró que este rally es una parte vital de su vida.

‘Descansaré un día y pasado mañana empezaré de nuevo a preparar el Dakar, porque esta carrera es parte vital de mi vida y no veo nada mejor ni más bonito que hacer. Es una pasión difícil de poder explicar con palabras. Es algo que se tiene o no se tiene, y yo, evidentemente, lo tengo bien adentro‘, sostuvo el galo tras subir al podio, frente al Palacio de La Moneda en la capital transandina.

Despres, que con el triunfo de este año acumula cinco victorias en moto en el Dakar, aseguró que de momento no se plantea dejar las dos ruedas y competir en autos, como han hecho otros pilotos como su compatriota Stéphane Peterhansel o el español ’Nani’ Roma.

‘Soy muy paciente con las dos ruedas. Quiero seguir así porque la sensación es demasiado buena. Soy un convencido que arriba de la moto hago las cosas realmente bien y por eso no pienso cambiar. Al menos, por ahora‘, apuntó.

‘Es un día perfecto. Definitivamente este es un buen momento para mí y todo el equipo‘, cerró sonriente.