Completando una competencia sin fallas, Diego Leanez logró ayer el cuarto puesto en la novena fecha del Campeonato de la Clase 2 de Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, Córdoba. Su hermano Facundo también completó las 18 vueltas al circuito de 4.045 metros de extensión, pero fue excluido por una "maniobra peligrosa al auto 79 de Veronesi (Marco)". Por como se dio la carrera, la tarea de los sanjuaninos fue muy buena. Largaron desde atrás, Diego desde la posición 19 y Facundo desde la 33. A medida que fue desarrollándose la competencia ganaron algunos puestos. El mayor (Diego) llegó a estar decimosegundo, pero se pasó en una curva y se retrasó hasta la posición 17, en ese momento Facundo ya había remontado hasta el puesto 22.

Ambos aprovecharon muy bien los dos ingresos del auto de seguridad. El primero fue por un incidente en la mitad del pelotón, cuando se cumplían ocho giros, de los 16 estipulados. La segunda neutralización de la carrera se produjo en la vuelta 12 por otro incidente. A la salida de esa colisión los dos pilotos que luchaban por el primer puesto, Renzo Blotta y Pablo Ortega quedaron enganchados y se produjo un choque múltiple, del que los sanjuaninos zafaron, Diego pasando por la cuerda, único hueco que quedó en la pista porque el Etios de Blotta quedó cruzado y recibiendo golpes por todos lados, y Facundo tirándose al pasto.

Tras ese accidente accedió a la punta el fueguino Lucas Yerobi seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela, y en ese orden llegaron al podio luego de los 35m41s868 que duró la prueba, la que por reglamento se extendió dos vueltas más (de 16 a 18).

A la prueba la largaron 38 máquinas y la culminaron un total de 20. También fue excluido de la clasificación Ortega que en su afán de superar a Blotta generó el descalabro que cambió la historia de la competencia.

El campeonato de la Clase 2 está que arde, quedó como líder Lucas Tedeschi (172 puntos), Emanuel Abdala tiene 169, Miguel Ciaurro (162). Facundo Leanez es decimocuarto con 113 y Diego figura décimo séptimo con 103.

La próxima cita del Turismo Nacional será en el Autódromo Mar y Valle, de Trelew, Chubut, el 17 de octubre.

Pernía ganó la C3 en gran remontada


El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus. se impuso ayer en una final emocionante en la prueba de la Clase 3. Hasta la última vuelta, de las 20 de la final al trazado de 4.045 metros, Pernía, que había largado en el puesto 18, libró una intensa batalla con el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), el entrerriano Mariano Werner (VW Vento) y el rionegrino Antonino García.

Pernía concretó un interesante avance partiendo del puesto 18 y en pocas vueltas ya se había intercalado entre los puestos de vanguardia. En el séptimo giro García comenzó a ser acechado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y por el propio Pernía, en una lucha de a tres por el tercer puesto.

A tres vueltas del final, Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. El tandilense salió mejor parado y quedó adelante para transitar directo a la tercera victoria del año.