Es un domingo clave. Aquí y allá. En Santa Lucía y en Chivilcoy la misión es la misma: ganar. Otra cosa no les sirve a los dos representantes sanjuaninos en el Federal "A". Ambos jugando a las 15.30 irán por al victoria, Sportivo Desamparados recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, en tanto que en Chivilcoy, Sportivo Peñarol se medirá ante Independiente de esa ciudad. Ricardo Dillon y Cristian Bove ya definieron sus mejores fichas para ir por todo.

En cancha de Alianza y con arbitraje del cordobés José Díaz, Sportivo recibirá a Villa Mitre, escolta del líder Olimpo. El "Flaco" cambiará lo justo y necesario y solo habrá un cambio obligado por la expulsión de Nicolás Quiroga, quien ingresará será Emanuel Décimo. El volante sanjuanino recuperará la titularidad después de cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. En tanto que la duda en la semana pasaba por el lateral derecho en el mediocampo entre Rodrigo Brandán y Pablo Jofré pero finalmente será Brandan quien salga de inicio teniendo en cuenta que el "Peca" viene de recuperarse de una contractura y no llegará a pleno. 

Sportivo viene de empatar de visitante ante Ciudad Bolívar y urge de una victoria que le permita salir del fondo, sabiendo que en la próxima fecha visitará a Cipolletti en Río Negro y luego quedará libre.

Peñarol que viene de caer ante Olimpo como local en lo que fue su segunda derrota consecutiva que lo hizo caer a la zona de peligro, visitará a Independiente con arbitraje del santafecino Enzo Silvestre. El Rojo chivilcoyense hace unas fechas estaba en zona de descenso directo pero remontó en las últimas fechas y hoy está en alza, a solo un punto del Bohemio. Por eso será vital para el equipo chimbero sumar en Chivilcoy.

Bove no modificará el equipo y es un hecho que repetirá la formación. De esta manera saldrá con: Leonardo Corti en el arco, Agustín Paredes, Jano Martínez, Maximiliano Alaniz y César More en la defensa, Javier Martínez, Abel Peralta, Raúl Zelaya y Carlos Fernández en el mediocampo junto a Ignacio González y Rubén Tarasco en el ataque. 

La 23º fecha del Federal se jugará de la siguiente manera:

Camioneros - Bolívar (15 hs): Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Sol de Mayo-Ferro de Pico (15 hs). Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Circulo Otamendi-Liniers (15hs). Árbitro: José Sandoval (Concordia)
Olimpo-Huracán Las Heras (15.30) Árbitro:Joaquín Gil (San Pedro)
Estudiantes de SL - Sansinena (15.30) Árbitro: Luis Martínez (San Rafael)
Argentino Monte Maíz - Juventud Unida SL (16 hs) Árbitro:Bruno Amiconi (Salto)