El número que más le importa a San Martín marca hoy 1,281. Ese es su actual promedio en la tabla de descenso que le asegura al terminar esta fecha que ninguno de los tres equipos que tiene abajo en esa tabla lo puedan alcanzar, por más que también consigan también ganar, como lo hizo el equipo de Sava. San Lorenzo, Tigre y Olimpo seguirán debajo de la línea verdinegra.
Domingo de hinchas de Boca
Pero en San Martín donde estarán más atentos es al partido entre Rafaela y Boca, que se jugará mañana desde las 19.15 en la cancha del equipo santafesino. Si Rafaela pierde ante el puntero del Clausura, San Martín también superará a la Crema, por lo que estará del otro lado de la línea de peligro. Como Boca también afronta la Libertadores, Falcioni decidió un mix de titulares y suplentes para el partido de mañana, pero eso no hace mella en San Martín. “Cualquier suplente en Boca es titular en cualquier otro equipo”, señaló ayer Sava.
También en San Martín estarán atentos a los duelos entre Tigre-Unión y All Boys- San Lorenzo, otros 4 equipos metidos de lleno en la pelea por la permanencia. Justamente de este poker de clubes comprometidos con la zona baja de los promedios, a tres de ellos deberá enfrentar el Verdinegro en su recta decisiva. Por la 15ta fecha visitará a All Boys, a la jornada siguiente hará las veces de local ante Olimpo, que muy posiblemente para ese encuentro puede llegar descendido a Concepción; mientras que por la 17ma tendrá un duelo que apunta a ser clave en Santa Fe frente a Unión, justamente el rival directo que tuvo la campaña en la B Nacional por el segundo ascenso sin escalas a Primera y que finalmente quedó para el Tatengue.