Boca, líder del Campeonato de Primera División, recibirá al golpeado Patronato de Paraná con la ya sabida baja del cerebral Fernando Gago y la inesperada ausencia de Ricardo Centurión, su hombre más desequilibrante, que se lesionó ayer en la última práctica antes del compromiso por la 20ma fecha. El encuentro se jugará este domingo desde las 18.15 en ‘La Bombonera‘, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará El Trece.

En tanto que River, visitará a Tigre en Victoria buscando continuar la buena racha de triunfos en el Campeonato y la Copa Libertadores. El Millonario, que suma 35 puntos y está quinto en el certamen local, a ocho del líder Boca, jugará ante Tigre desde las 20.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Telefe.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene 43 puntos, ganó en sus tres últimas presentaciones, la más reciente en Liniers ante el local Vélez (3-1) con una actuación soberbia en todas sus líneas y la sensación de que ya dejó atrás el golpe que significó la partida de Tévez al fútbol de China.

Patronato, con apenas 23 puntos, atraviesa una racha adversa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última en Paraná, donde Independiente lo goleó 5-0.
Con ese panorama, todo parece estar a favor de Boca en lo previo, a pesar de la mala noticia recibida hoy por el DT ‘xeneize‘, que pensaba repetir la formación por primera vez de una fecha. El reemplazante de Centurión saldrá de Óscar Junior Benítez y Nazareno Solís.

En Patronato, el DT Rubén Forestello hará una sola variante tras la goleada en contra de la fecha pasada, ya que ingresará en el mediocampo Lautaro Comas y saldrá Damián Arce.

En el otro partido, River llega de una gran victoria entre semana por la Copa Libertadores, 4-2 ante Melgar de Perú en el Monumental, donde mostró funcionamiento brillante, especialmente en ataque.
Por el trajín de partidos, el DT Marcelo Gallardo le dio descanso al veterano mediocampista Ponzio, quien quedó fuera de los convocados. Su lugar será ocupado por Nicolás Domingo.

Después, el ’Muñeco’ tiene dos dudas que definirá recién hoy. El defensor Luciano Lollo, quien jugó los últimos cuatro partidos con la Reserva para recuperar el ritmo futbolístico, podría ingresar por Jonatan Maidana. Otra posible variante será la de Exequiel Palacios por Ariel Rojas.

Centurión, más de un mes afuera


El mediocampista de Boca Ricardo Centurión sufrió ayer un esguince en la rodilla izquierda que lo mantendrá más de un mes fuera de las canchas. Centurión sufrió un ‘esguince grado 2 de ligamento colateral medial rodilla izquierda‘, según confirmó el club en un parte médico oficial. 

El ex Racing se lesionó después de la última práctica previa al partido de hoy frente a Patronato en la Bombonera, mientras ensayaba remates desde fuera del área, y su reemplazante saldrá entre Nazareno Solís y Junior Benítez. Como en cada oportunidad en el último año, un imprevisto le impide al entrenador xeneize poner el mismo equipo en cancha durante dos partidos. 

Con la lesión de Centurión Boca perderá a uno de sus mejores jugadores, acaso a su hombre más desequilibrante, por al menos cuatro partidos.

ANTE ATLÉTICO


San Lorenzo se juega todo en Tucumán


A ganar. San Lorenzo debe triunfar
para no perderle pisada a Boca.


San Lorenzo de Almagro visitará a Atlético Tucumán a las 16.15 y está obligado a ganar para no perderle pisada al puntero. Además, la jornada tendrá los choques Godoy Cruz-Banfield (16), Quilmes-Colón (18.20) y Unión-Defensa y Justicia (20.30). 

En el José Fierro, San Lorenzo tendrá una visita de riesgo a Atlético Tucumán y contaría desde el arranque con los delanteros Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi, quienes terminaron el empate 1-1 con Universidad Católica con sendas molestias musculares. Los tucumanos, en tanto, presentarán dos variantes: Ignacio Canuto por Jairo Palomino y Leandro González por Mauricio Rosales. 
Godoy Cruz recibirá en el Malvinas Argentinas a Banfield e intentará cortar la seguidilla de tres derrotas al hilo en el torneo, pero llega entonado por la victoria 2-1 ante Libertad, en Paraguay, por Copa Libertadores. 

Quilmes tendrá el estreno como entrenador de Cristian Díaz, quien hará cinco cambios con respecto a los que cayeron 2-0 con River.