La selección argentina de vóleibol, con los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez, jugó un partidazo contra Brasil ganó 3 a 0 y se consagró campeón del Sudamericano U19, torneo que se disputó en la ciudad brasileña de Araguari.

Argentina se impuso con parciales de 25-19, 28-26 y 25-20 y además de consagrase campeón sudamericano en la categoría logró también la clasificación al Mundial 2023.

El equipo argentino empezó el partido en gran nivel y con Díaz y Herbsommer protagonistas, se escapó rápidamente en el marcador para ganar 25-19. El segundo parcial tuvo un desarrollo muy diferente. La Selección empezó mejor y llegó a contar con una ventaja de 16-12; y aunque Brasil mejoró y le puso suspenso al cierre, Argentina fue más regular y ganó 28-26.

El tercer set arrancó con Brasil protagonista para el 8-5, pero la Selección nuevamente encontró volumen de juego de la mano de Díaz para pasar al frente 16-14. De ahí en adelante y ante un rival desdibujado, el equipo dirigido por Marcos Blanco dominó el parcial y un punto de Astegiano desató el festejo en el 25-20 final.

Mundial: Argentina, ante Países Bajos


El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará hoy a Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial de Polonia y Eslovenia, tras el debut con derrota ante Irán por 3 a 2. El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 9 de Argentina en la ciudad eslovena de Ljubljana y será transmitido por ESPN y Star+.

Luego del traspié en el debut ante Irán, el equipo dirigido por Marcelo Méndez y que tiene a los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, irá por el primer triunfo ante Países Bajos, que comenzó la competencia con un contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0. Si gana, la Selección puede encaminar la clasificación.