Se terminó el 2021 para los equipos de San Juan que son parte del Regional Amateur y de los ocho que arrancaron, sólo dos han quedado en carrera para ir por la Región Cuyo a buscar uno de los cuatro ascensos que hay para todo el país. Atlético Alianza y Atlético Peñaflor se metieron en la segunda etapa de esta fase final de la región al eliminar a Angaqueros del Sud y a Colón Junior tras las revanchas de ayer.

En Santa Lucía, lo de Atlético Alianza fue un monólogo abrumador sobre los de Dos Acequias. Y es que en apenas un solo tiempo, el Lechuzo aplastó a Angaqueros del Sud al que goleó por 6-0 para certificar su pase a la siguiente fase con un global 9-0 que marcó las diferencias. Antes de los 35" de esa primera etapa, Alianza ya ganaba 5-0 con dos goles de Gustavo Pereira, otro de Matías González, uno más de Juan Castro y el restante de Pedro Terrero. Pero faltaba más y en el comienzo del segundo tiempo, Lucas Carrizo estiró a 6-0 la ventaja de Alianza que luego ya sacó el pie del acelerador y empezó a pensar en el receso de dos semanas para luego meterse en la recta final del Regional al que apostó todo a ganador.

En tanto que en San Martín fue partidazo. Atlético Peñaflor se hizo fuerte en un mano a mano sensacional contra Colón Junior y después de un intenso 3-2 a favor del Canario, recién en los penales logró su clasificación. Empezó ganando Colón con un gol de Carlos Méndez, de inmediato empató Peñaflor con Omar Benavídez. Luego, Franco Olivera puso al frente al local y la respuesta del Merengue fue con empate parcial de Gonzalo Narvaez. Parecía que aguantaba el empate Colón, pero en el descuento Lisandro Avila puso el 3-2 para llevar la definición en penales. Ahí, Peñaflor fue absoluta efectividad para ganar la serie por 5-4. Franco Ruarte, Omar Benavídez, Lisandro Avila, Gastón Avellaneda y Franco Olivera convirtieron en la definición por penales para Peñaflor, mientras que en Colón, Emmanuel Gil, Guillermo Pereyra, Carlos Méndez y Carlos Mengual acertaron en sus remates, desviando el suyo Rodrigo Jofré. Ahora, será mano a mano contra Atlético Alianza. Un desafío enorme para este Peñaflor que de local se hizo mas fuerte que nunca.

El receso

El Regional Amateur volverá el domingo 9 de enero con los partidos de la Segunda Etapa de esta Fase Final de la Región Cuyo. Será el cruce entre los sanjuaninos: Alianza que será local en la ida contra Atlético Peñaflor de San Martín que definirá en su estadio.