En otra gran actuación, Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) reafirmó su favoritismo para llevar a sus vitrinas por quinta vez el trofeo que se adjudica el ganador de la clasificación general de la Vuelta a Mendoza, competencia cuya 44º edición se está desarrollando en la vecina provincia. El ciclista bolivarense, capitán del conjunto continental SEP-San Juan, que había ganado la primera etapa en el Manzano Histórico, consiguió ayer, en San Rafael, terminar en el segundo puesto de la etapa y lograr una bonificación de 4 segundos que le permitió estirar a 10 segundos su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el mendocino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén).

El segundo parcial, desarrollado íntegramente en la gran ciudad del sur mendocino se definió en un embalaje masivo en el que se impuso el ciclista chileno que corre para la Municipalidad de Guaymallén, Francisco Peñaloza, quien superó en el esfuerzo supremo a Dotti y al tricampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez.

El dominio de Dotti en la general se apoya en la gran tarea que desarrolla su conjunto que ayer se mantuvo siempre en la cabeza del pelotón marcando los ritmos de marcha y controlando de cerca a todos los que intentaban fugarse. Algunos lo consiguieron, pero siempre con la venia de los corredores del equipo sanjuanino.

En el final Dotti, agradeció a todos sus compañeros: "El viento se hizo notar en todo momento, pero el equipo volvió hacer un trabajo excepcional y no nos sorprendieron nunca. Los chicos pusieron el ritmo para salir a romper cualquier ataque y hoy hubo muchos", explicó.

La Vuelta a Mendoza continuará hoy con un tramo de 140 kilómetros que se largará en Luján, pasará por Potrerrillos y culminará en Maipú.