Era difícil, pero no imposible. Más teniendo en cuenta cómo arrancó el partido en el Centenrio de Santa Lucía. Pero Alianza lo logró, remontó la vuelta ante Gutiérrez y se metió en la gran final por un boleto al Torneo Federal A.

Luego de perder por 2-1 en la ida de la final cuyana en Mendoza, el Lechuzo sufrió un duro golpe a los 3 minutos en el choque de este domingo. Enzo Tejada elevó la diferencia global del Perro y puso cuesta arriba la ilusión del equipo de Luis Pallaroni.

Alianza intentó por todos los medios llegar a la igualdad, pero recién tuvo su premio en el complemento. En dos minutos, a los 12 y a los 15, Cristian Villegas y Matías Gonsáles revirtieron el marcador e igualaron la serie, pero igual los santaluceños fueron por más para evitar la definición por penales.

Y lo logró, de la mano de Franco Salinas, quien sentenció la historia al marcar el 3-1 que le dio la victoria en la vuelta, que selló el 4-3 global y le dio el pasaje a la gran final para jugar por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Para los minutos finales quedó la expulsión de Franco Lepe, que se perderá el último encuentro, la desesperación por empatar de Gutiérrez y las contras lechuzas que casi aumentan la ventaja.

Se viene una semana clave para el sueño de Alianza, en la que deberá trabajar y corregir errores para medirse el próximo domingo frente a Atlético Paraná (eliminó por penales a San Jorge) en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.