La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines es finalista de los World Roller Games, en Barcelona. El combinado que dirige José Luis Páez, que cuenta en su mayoría con jugadores sanjuaninos, logró el anhelado pase a la final tras ganarle a Francia por 3 a 0.

Si bien el marcador indica que los albicelestes ganaron con comodidad, el partido fue trabado y en el primer tiempo no había posibilidad de que la bocha entrara en alguno de los arcos. El arquero argentino, "Conti" Acevedo tuvo una gran atajada en un penal ejecutado por el francés Herman Rémi.

Argentina se fue al descanso sin poder quebrar el tanteador y a poco de empezar el segundo tiempo, un libre directo abrió la cuenta de la mano de Pablo Álvarez.

Con más dominio pero en un partido reñido, el conjunto del "Negro" Páez consiguió ampliar la diferencia con los goles de Gonzalo Romero y Carlos Nicolía.

Argentina es nuevamente finalista y deberá enfrentar a Italia o España, este domingo 14 (horario a confirmar por la organización). 

Foto: Marcos Carrizo - enviado especial Diario de Cuyo