Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Tal como se esperaba, la cuarta etapa de la 38º edición de la Vuelta a San Juan se definió con un embalaje masivo y fue allí, en la plaza principal de Valle Fértil, donde brilló una vez más el colombiano Fernando Gaviria para quedarse con el parcial más extenso de la carrera.

El pedalero del UAE Emirates cuidó sus piernas durante el exhaustivo recorrido de 185 kilómetros que unió entre montañas Jáchal con Valle Fértil y aceleró en el final, protagonizando un embalaje espectacular que dejó con la boca abierta a todos los vallistos.

La etapa tuvo varias fugas en su desarrollo y la que más perduró fue la de Robin Carpenter (Rally Cicling)  y Peio Goikoetxea Goiogana (Fundación Orbea). El primero de ellos se llevó una meta de montaña y una sprint y fue el que más insistió en el final, pero faltando 3 kilómetros para llegar a la meta fue neutralizado por el pelotón y sus aspiraciones se fueron junto con la lluvia que cayó y amenazó con arruinar el último tramo.  

Los últimos metros estuvieron repletos de estrategias por parte de los diferentes equipos, pero fue el UAE Emirates el que llegó con más fuerzas y, con un trabajo impecable de Maximiliano Richeze, Gaviria levantó los brazos en la llegada al igual que el pasado lunes en Pocito.

La séptima victoria del colombiano en San Juan fue con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 3 segundos. Si bien no alcanzó para desbancar al líder de la clasificación general, Remco Evenepoel, sirvió para demostrar una vez más por qué es catalogado como uno de los mejores embaladores del mundo.

Este jueves habrá jornada de descanso y se llevará adelante la Sagan Fondo, donde los aficionados viajarán hasta el Dique Punta Negra con el multicampeón mundial. El viernes continuará la acción de la Vuelta a San Juan con la etapa Reina: el ascenso a El Colorado.