Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Remco Evenepoel no defraudó en la contrarreloj individual de la tercera etapa, rompió los relojes y saltó a liderar la clasificación de la 38° Vuelta a San Juan en medio de la lluvia torrencial que opacó el final del parcial.

El ciclista, que el año pasado se llevó la casaca como mejor Sub-23, largó en el puesto 120° y voló en el tramo que unió la Municipalidad de Ullum con el embarcadero del Dique Punta Negra, registrando un espectacular tiempo de 19 minutos y 16 segundos en un recorrido de 15,2 kilómetros que incluyó un complejo ascenso.

Actual campeón europeo y subcampeón mundial de contrarreloj, el belga que cumplió 20 años el pasado sábado en la provincia y que corre para el equipo Deceuninck-Quick-Step, fue la gran figura de la jornada de martes y se ilusiona con poder mantenerse en lo más alto de la tabla acumulada (manda con 7 horas, 34 minutos y 26 segundos) en los cuatro parciales que restan.

En segundo puesto se ubicó el italiano Filippo Ganna (Selección de Italia) a 32 segundos y, en tercero, terminó el español Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1 minuto y 8 segundos.

Este miércoles será el turno de la etapa más larga de la Vuelta. Largará en Jáchal y recorrerá 185 kilómetros por la Ruta 150 hasta llegar a Valle Fértil.

Clasificación general: