Egan Bernal se convirtió en el  primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia  tras retener el maillot amarillo de líder de la clasificación  general, después de la etapa final del domingo en que venció  Caleb Ewan de Australia.            

    
Bernal, de 22 años, el ciclista más joven en triunfar en la  carrera en 110 años, otorgó al Equipo Ineos -antes Team Sky- su  séptimo título de las últimas ocho ediciones.                 


El deportista de Zipaquirá venció a su compañero de equipo y  campeón defensor, Geraint Thomas de Gran Bretaña, y al holandés  Steven Kruijswijk, quien ocupó el tercer lugar en el podio.    

            
Bernal también ganó la camiseta blanca de mejor ciclista  menor de 25 años. El colombiano no triunfó en ninguna etapa,  pero fue el primero en la cima del Col de l’Iseran cuando la  jornada 19 se suspendió por las granizadas y los  desprendimientos de tierra en el Alpes.      

          
El francés Julian Alaphilippe, quien vistió la camiseta  amarilla de líder durante 14 días pero al que le faltaron  piernas en los Alpes, terminó quinto en la general y fue el  piloto más audaz de la carrera.