El Argentina Open que como cada año se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, comenzó de la mejor manera. Ayer Delbonis cerraba la primer jornada y hoy le tocará al correntino Leonardo Mayer. Mayer, campeón de Copa Davis en 2016, se medirá hoy con el español Albert Ramos en el partido que cerrará la segunda jornada del Argentina Open, torneo dotado con premios por 696.820 dólares que cumple su vigésima edición, en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El "Yacaré" Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, enfrentará al catalán Ramos (42) no antes de las 21, en un cruce que se presume parejo.

En tanto que anoche, el argentino Federico Delbonis se medía ante el boliviano Hugo Dellien en el partido saliente de la ronda inicial.

Entre otros resultados, el tenista noruego Casper Ruud se clasificó para los octavos de final tras imponerse al español Pablo Andújar por un cómodo 6-2 y 6-3. Ruud, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Andújar en una hora y 11 minutos, ante no más de 1.000 personas que se acercaron al complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo. El noruego, de 21 años, jugará en los octavos ante el vencedor del cruce que animarán hoy desde las 14.30 el español Roberto Carballes Baena (88) y el italiano Marco Cecchinato (73). Schwartzman (14) es el máximo favorito al título este año en la vigésima edición consecutiva del torneo.

El tenista brasileño Thiago Monteiro avanzó a los octavos tras imponerse al español Jaume Munar por 6-3 y 6-3 en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.