Buenos Aires, 12 de febrero.-Barcelona, líder y último campeón de la liga española, con Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano, empató 1 a 1 con Sporting de Gijón, de visitante. Barral marcó para el local e igualó David Villa. El equipo catalán no pudo superar el record de 16 triunfos consecutivos.

Sporting Gijón, que tuvo al argentino Gastón Sangoy como suplente, se puso en ventaja con un gol del español David Barral a los 16 minutos de la primera etapa.

El conjunto catalán igualó con una conquista de David Villa a los 35 minutos del segundo tiempo, tras asistencia de Messi.

Con este resultado, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, sigue como puntero con 62 unidades y amplió a ocho unidades su ventaja sobre su escolta Real Madrid, que visitará mañana a Espanyol (37). Por su lado, Sporting Gijón suma 23 puntos.

Barcelona, que había ganado los diez partidos que disputó como visitante y en el que Milito fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 23 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 71 y el que tiene menos tantos en contra: 12.

El líder empató hoy su segundo cotejo en el certamen: el otro fue con Mallorca por 1-1 (gol de Messi), de local, en la sexta fecha.

En otro cotejo saliente disputado hoy, Valencia, con el argentino Alberto Costa de titular y con Alejandro Domínguez como suplente, derrotó por 2-1, de visitante, con Atlético de Madrid, que tuvo a Sergio `Kun` Agüero -su máxima figura- en la formación inicial.

Con este resultado, Valencia quedó provisoriamente en la tercera posición con 47 unidades, dos más que Villarreal, que visitará mañana a Deportivo La Coruña (22), mientras Atlético de Madrid reúne 30.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Atlético de Madrid 1 -Valencia 2; Sporting de Gijón 1 -Barcelona 1. A continuación jugaban Racing de Santander - Sevilla.

La fecha continuará este domingo con los encuentros que disputarán Hércules-Zaragoza; Málaga -Getafe; Levante - Almería; Real Sociedad - Osasuna; Deportivo La Coruña - Villarreal y Espanyol - Real Madrid y finalizará el lunes con Mallorca - Athletic Bilbao.

Este sábado en Gijón los equipos se alistaron de la siguiente manera:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, J. Angel; De las Cuevas (14’ ST Canella), Nacho Cases, André Casto, Diego Castro, Nacho Novo 21’ ST Carmelo) y Barral. DT: Preciado.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano; Iniesta, Xavi; Afellay (ST Pedro), Messi y Villa. DT, Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 16’ Barral (SG).

Gol en el segundo tiempo: 34’ David Villa (B).