Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey. Y este sábado extendió su marca a 30 títulos en dicha competencia tras el baile que le pegó a Sevilla en cancha de Atlético de Madrid. Un verdadero paseo por 5-0, con dos goles de Suárez, uno de Iniesta, otro de Messi y el restante de Coutinho. Salud.

De movida, el conjunto catalán tiró las cartas sobre la mesa: manejo de pelota y paciencia para buscar los espacios y abrir el marcador. Desde un saque de arco, cuando apenas iban catorce minutos, Coutinho picó y, con una defensa de Sevilla dormida, asistió a Suárez para el 1-0.

Los de Andalucía intentaron reaccionar en lo siguiente con dos avisos, uno de ellos mal definido por Joaquín Correa. Pero Barcelona siempre fue más y, tras un remate en el travesaño de Iniesta, Messi se encargó de ampliar la ventaja: perfecto pase de taco de Jordi Alba y remate seco de Leo. Inatajable.

En una noche para el olvido de la última línea de Sevilla -con Mercado expuesto- y sin hacer pesar su mediocampo (Mudo Vázquez, Banega y el mencionado Correa también como titulares), Barcelona completó su fiesta en el primer tiempo con la habilitación de Messi para Suárez, que no falló en el mano a mano y estampó el 3-0 lapidario.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Se floreó el conjunto de Valverde ante su rival. Notoria diferencia entre uno y otro. Iniesta, que a mitad de año se irá del club, se encargó de poner el cuarto luego de una habilitación de la Pulga. Sin sacar el pie del acelerador, Coutinho colocó el 5-0 de penal.

Tras el duro golpe que significó la eliminación de la Champions, Barcelona levanta la Copa del Rey y, si no hay una catástrofe, también se quedará con la Liga. Hoy, se adueñó de su silla.