Para avanzar. El astro Leonel Messi y sus compañeros del Barcelona tendrán como primer escollo para tratar de ganar la Champions League al complicado Manchester United, que en la ronda pasada eliminó al París Saint Germain.

Nyon, Télam
El Barcelona del astro Lionel Messi tendrá como rival al Manchester United inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y sólo podría jugar ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en una hipotética final, según lo determinó ayer el sorteo realizado en la sede de la UEFA.


Manchester United jugará como local en Old Trafford el 9 o 10 de abril en la ida, mientras que el desquite se realizará en el Camp Nou el 16 o 17 del mismo mes.


Los restantes cruces de cuartos de final serán: Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham Hotspur- Manchester City.


La UEFA decidió que en el sorteo de los cuartos de final también se lleve a cabo el de las semifinales y el mismo deparó que el ganador de Barcelona-Manchester U. jugará ante Liverpool-Porto y el de Ajax-Juventus con el vencedor Tottenham-Man. City.


De este modo Barcelona y Juventus, Messi y Ronaldo, podrían verse las caras en el Wanda Metropolitano de Madrid en la final del próximo 1 de junio.


El camino del Barcelona (cinco veces campeón de Europa) a Madrid tendrá como primer escollo al Manchester United (tres títulos) dirigido por el noruego Ole Gunnar Solsjkaer y con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo en el plantel.


El equipo inglés, lejos de la lucha por el título en la Premier League, eliminó al París Saint Germáin, motivo por el cual Barcelona, que le ganó dos finales en 2009 y 2011, no debe confiarse.
 


Por la Liga de Europa

Chelsea de Inglaterra, con el argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín en la delantera, enfrentará al Slavia Praga de la República Checa por los cuartos de final de la Liga de Europa, según lo determinó el sorteo de ayer.


El equipo checo, la revelación del torneo, viene de eliminar en octavos de final al Sevilla español y será local en el partido de ida el 11 de abril, mientras que el Chelsea, que además de Higuaín tiene a otro argentino, el arquero Wilfredo Caballero, lo recibirá en su estadio Stamford Bridge el 18 de abril.


Los otros cruces de cuartos de final son los siguientes:


Nápoli (Italia)-Arsenal (Inglaterra); Villarreal (España)-Valencia (España) y Benfica (Portugal)-Eintracht Frankfurt (Alemania).