Argentinos Juniors iniciará hoy su participación en la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Fluminense, en Río de Janeiro, por el grupo 3 de la competencia continental. El encuentro será en el estadio Joao Havelange a las 21 de Argentina y contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres. Televisará en directo la señal de cable Fox Sports.

El equipo de La Paternal interviene por primera vez en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, desde la temporada 1986, cuando fue eliminado por River Plate, en una recordada serie de segunda fase que concluyó con un tercer partido en cancha de Vélez, que finalizó empatado sin goles.

Argentinos accedió a participar tras ganar el Clausura 2010, de la mano del entrenador Claudio Borghi, quien ya no está en el plantel y le dejó su lugar a Pedro Troglio.

El equipo sintió en las últimas horas la partida de uno de los mejores jugadores del fútbol local, el volante central Néstor Ortigoza, recientemente transferido a San Lorenzo.

En tanto, Juan Ignacio Mercier, el "socio ideal" del mediocampista paraguayo en la conquista de aquel campeonato, continúa afectado al plantel, a pesar de los esfuerzos de Racing por contratarlo.

Entonces, Troglio ubicará a Germán Basualdo como uno de los mediocampistas de contención mientras que liberará a Gustavo Oberman a la posición de volante por derecha, pero con la misión de organizar el juego.

Adelante, el entrenador apostará a la contundencia que puede ofrecer el paraguayo Santiago Salcedo, uno de los refuerzos que llegó a La Paternal para esta campaña, procedente de Lanús.