River Plate llegó ayer a un acuerdo con Deportivo Cali de Colombia por el volante Agustín Palavecino, solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo, y en los próximos días se concretará su incorporación.

River invertirá 2,65 millones, de los 12 millones de dólares que cobrará por las ventas de Santiago Sosa (Atlanta United) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro) para contratar al mediocampista, de 24 años.

El club de Núñez, según el diario colombiano "El Deportivo", pagará la mitad de su pase: 35 por ciento ahora y el resto a partir de junio. La otra mitad pertenece a Platense.

Fernández, Cristian Ferreira y Montiel se entrenaron ayer de manera diferenciada.

Palavecino, quien no se concentró este fin de semana en el compromiso ante Patriotas de Boyacá, viajará a Buenos Aires para sellar su vínculo con River, cuya intención es obtener el 70 por ciento de su ficha en el futuro.

De esta manera, Gallardo dispondrá de su primer refuerzo, solicitado con énfasis frente a la inminente transferencia de "Nacho" Fernández.

El entrenador también pretende reforzar la defensa y el ataque. El central Jonatan Maidana definirá esta semana su posible vuelta al club y se reflotó la chance del regreso de Héctor David Martínez.

El defensor, de 23 años, pretendido por Atlanta United, surgió de las divisiones juveniles de River y jugó a préstamo en Defensa y Justicia que luego compró el 50 por ciento de su pase. Los dirigentes de ambos clubes negociarán esta semana para definir la operación.

En cuanto a la línea de ataque no trascendió el nombre apuntado por Gallardo aún, mientras continúan los rumores sobre la intención de Sebastián Driussi de volver a la entidad de Núñez.

El plantel completó ayer una nueva jornada de entrenamientos en Ezeiza con vistas al partido del miércoles por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en la que defiende el título, ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.