Buenos Aires, 29 de enero.-Sigue sin encontrarle la vuelta Diego Simeone a su Catania. El Cholo sufrió esta tarde su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el líder de la liga italiana, el poderoso Milan, por 2-0, en uno de los adelantos de la 22ª fecha.

Los goles de Milan, que ganó su última liga local en 2004, fueron del brasileño Robinho, a los 13 minutos de juego, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, cuando faltaban cinco para el final.

En el primer tanto, el brasileño aprovechó un rebote del arquero tras un potente remate del delantero sueco. En el segundo, las cosas se invirtieron: Robinho mandó un centro bajo desde la derecha, la pelota rebotó levemente en un defensor del Catania e Ibrahimovic la empujó.

En Catania, que incorporó a Gonzalo Bergessio, fueron titulares los argentinos Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni y Maximiliano López, en tanto que Adrián Ricchiuti ingresó a los 20 del segundo tiempo.

Con este resultado, Catania (que perdió con Parma por 2 a 0, de visitante en el debut de Simeone en la fecha pasada), tiene 22 puntos, mientras Milan suma 47 y está en lo más alto de la tabla.

En el otro partido de hoy, Lazio, con el argentino Cristian Ledesma de titular y con Lionel Scaloni como suplente, derrotó por 2-0 a Fiorentina, que contó con Mario Santana entre los titulares. Los goles fueron del checo Libor Kozak.

Este resultado le dio a Lazio, al menos transitoriamente, la segunda posición, ya que quedó con 40 puntos al igual que el Napoli de Ezequiel Lavezzi, que juega mañana ante la Sampdoria.