El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hizo el primer contacto OFICIAL con el entorno de Jorge Sampaoli, el técnico que quiere para la Selección argentina. En Barcelona, y tras reunirse con Lionel Messi, Tapia se sentó cara a cara con el representante de Sampaoli, Fernando Baredes. Allí le acercó una oferta para el DT, que examinará en las próximas horas.

El encuentro entre Tapia y Baredes duró casi 3 horas. Según informó Martín Arévalo, periodista de TyC Sports, se le ofreció un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018 y con la posibilidad de extenderlo hasta Qatar 2022, uno de las "exigencias" de Sampaoli.

La cumbre fue en el Hotel Arts, donde Tapia se hospeda durante su estadía en la ciudad catalana. Las cámaras de TyC Sports captaron el momento en el que Baredes salía del establecimiento. En primera instancia la idea era reunirse cara a cara con el entrenador, pero un comunicado del Sevilla donde se hablaba de que eso sería una "falta de respeto" entorpeció todo.

Ahora resta saber qué opina Sampaoli del contrato que se le ofreció y cuándo se haría oficial su contratación como técnico de la Selección. La temporada del Sevilal termina en mayo, por lo que su debut en Argentina sería vs. Brasil en un amistoso en Australia.