San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y consiguió el segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, mientras que los de Ricardo Zielinski, después de un buen arranque, suman tres partidos sin victorias. Los goles del equipo de Diego Dabove los marcaron Nicolás Emanuel "Uvita" Fernández en el primer tiempo y Juan Ramírez en el complemento.

San Lorenzo empezó el partido con la intención de sorprender a Estudiantes y casi lo consigue en un desborde de Franco Troyanski por izquierda que salvó Nicolás Pasquini y luego Marcelo Herrera la metió en el área pero no llegó nadie para empujarla. El "Pincha" llegó en un centro de David Ayala que Leandro Díaz empujó al gol, pero en clara posición adelantada. Los de Dabove volvieron a atacar por el sector de Godoy cuando Di Santo le ganó la espalda y mandó un centro al borde del área chica que el "Uvita" Fernández, entrando solo, transformó en el 1 a 0 para la visita.

Y a los 25 minutos Di Santo anotó el segundo, que fue bien anulado por posición adelantada de Troyanski, que estaba a su lado y buscó participar. El reloj marcaba los 37 minutos de la primera parte y Pasquini llegó al fondo, ejecutó un buen centro y el arquero José Devecchi se lució ante un buen cabezazo de Castro.

El complemento empezó con el local en busca del empate y a los 10 minutos hubo una jugada polémica tras un centro de Godoy que Castro cabeceó y la pelota dio en el brazo extendido de Diego Braghieri. Pidieron penal, pero el árbitro Andrés Merlos interpretó que no lo fue.

A los 21 minutos hubo otra chance clara para el equipo de Zielinski tras un tiro libre que Cauteruccio no pudo empujar. Pero apenas dos minutos más tarde San Lorenzo recuperó en tres cuartos de cancha, Troyanski ganó por derecha y Ramírez aprovechó los errores de Godoy y Rogel para vencer sin problemas a Andújar y poner el definitivo 2 a 0.

El resto estuvo de más, porque Estudiantes se fue del partido y San Lorenzo conservó la ventaja para un triunfo tan justo como necesario. Al cierre de esta edición, jugaban Atlético Tucumán ante Newell"s y Huracán ante Gimnasia.

Los Romero son tema aparte

La historia de los hermanos Romero sigue escribiendo más páginas en la vida de San Lorenzo. En este nuevo capítulo de alta tensión, Diego Dabove, entrenador del Ciclón, tomó la decisión de sentar a Ángel Romero en el banco de los suplentes. El paraguayo había tenido un cruce con el director técnico cuando fue reemplazado en el segundo tiempo de la victoria ante Universidad de Chile y las cosas no quedaron bien. Ante el Halcón salió en el entretiempo y para el choque con el Pincha directamente quedó en el banco de suplentes. Contra Arsenal y contra Colón, los primeros partidos del ciclo Dabove, tampoco había sido tenido en cuenta como titular. Esta historia no termina y promete polémica.