Este domingo desde las 16 y con un estadio Ramón Pablo Rojas que se espera que esté a pleno, Peñarol empezará a disputar la finalísima del Torneo Regional Amateur frente a Independiente de Chivilcoy. En la previa, el entrenador bohemio Cristian Bove, contó cómo está el equipo para buscar el ascenso al Federal A.

En diálogo con Radio Light, el entrenador dijo que “sobran ganas y hay mucho optimismo. El grupo está muy bien de la cabeza y llegamos en buenas condiciones al domingo”, al mismo tiempo que contó que “tuvimos una semana más tranquila por el descanso obligado por las elecciones en San Juan. Gracias a eso recargamos pilas y nos ayudó a que arranquemos con todo esta semana”.

A continuación, Bove explicó que “el lunes metimos entrenamiento físico con el profe Aballay, el martes un combinado entre físico y táctico, mientras que ayer, hoy y el viernes, fútbol con mucha pelota parada al igual que el sábado”.

El DT sabe que será un partido clave el del domingo, pero confía en sus jugadores. Este equipo está muy orgulloso después de todo lo que pasó en las últimas llaves (ante Victoria de San Luis y San Martín de Mendoza, por eso esta serie vamos jugar con tranquilidad pero siempre dejando la vida en estos 180 minutos”.

En el mismo sentido, afirmó que “tenemos jugadores experimentados y otros no tanto, pero todos van a tirar para adelante en todo momento. Primero tenemos la obligación de ganar de local porque después vamos a ir a una cancha muy difícil y con mucha presión, además ellos también tienen un equipo muy maduro”.

Al ser consultado sobre qué resultado le gustaría obtener en la ida, Bove dijo entre risas que “con un 6-0 me voy conforme”, pero después, un poco más realista, manifestó que “sí o sí hay que ganar de local, aunque sea por la mínima, para después poder definir como visitante”.