Recaudos para ver el Dakar mucho mejor

Las variaciones bruscas de las temperaturas (pueden ser el fuerte calor veraniego o las sorprendentes lluvias de estos días) serán una característica de los dos días que el Dakar pase por San Juan. En ese sentido, desde la organización se pidió al público, que solamente podrá ubicarse en las zonas de espectadores, que evite llevar niños o ancianos. En caso de hacerlo, tener la precaución de hacerlo acompañado de sombrillas o gazebos, para minimizar los efectos del sol. Es que en las cinco zonas de espectadores no existen superficies con sombra y por eso también se recomienda usar esos días ropa cómoda y especialmente de colores claros.

Cabe recordar que Policía y Gendarmería tienen la facultad de detener a las personas que estén en lugares no permitidos para ver la carrera. Además, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de asados.

Mientras que respecto del informe especial realizado por DIARIO DE CUYO se contó con la colaboración del coordinador General del Dakar en San Juan, Dante Elizondo, y Raúl Menegazzo, un especialista en el tema. Igualmente la labor del chofer de la movilidad 4x4, con que se recorrieron las distintas zonas de espectadores, Antonio Puig. Desde la organización de la prueba se puso énfasis en el agradecimiento a Vialidad Provincial, como así también destacar que las huellas y caminos utilizados para llegar a la zona de espectadores ya existían con anterioridad a ser elegidos.