El delantero argentino Sergio Agüero volvió ayer a marcar un gol para su equipo, Manchester City, el quinto consecutivo, para la victoria sobre Sunderland por 2-0, como visitante, en el marco de la 27ma fecha de la liga Premier de Inglaterra.

El ‘Kun‘, que fue titular junto al arquero Wilfredo Caballero, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras conectar en el área chica un centro desde la derecha. En la conferencia de prensa posterior, el técnico del conjunto ‘ciudadano’, el español Josep Guardiola elogió al punta argentino. ‘Sergio y yo tenemos una relación excepcional y sus goles son muy importantes para nosotros y hoy (por ayer) estuvo brillante’.

En el otro encuentro, el Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, venció 3-2, como local, al Everton, donde jugó Ramiro Funes Mori y achicó a siete puntos la ventaja con el líder Chelsea.

EN ITALIA

Los argentinos Mauro Icardi y Ever Banega marcaron en la goleada de Inter sobre Cagliari por 5-1, como visitante, en el marco de la 27ma. fecha de la Liga italiana que lidera Juventus que, por su parte, igualó con Udinese por 1-1. En otros partidos, Genoa venció 2-0 al Empoli; Atalanta-Fiorentina y Crottone-Sassuolo empataron 0 a 0, mientras que Torino le ganó 3-1 a Palermo.

EN ESPAÑA

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció al Valencia por 3-0, como local, por la fecha 26 del fútbol español, con goles de los franceses Antoine Griezmann (2) y Kevin Gameiro.

La jornada del domingo se completó con otros dos partidos. Las Palmas goleó al último, Osasuna por 5 a 2 y el Athletic de Bilbao venció al Málaga (jugó Martín Demichelis) por 1 a 0.