Con dos encuentros continuó la fecha que abrió el fútbol sanjuanino en Primera División. Si bien la fecha había comenzado el sábado, ayer se desarrolló el acto inaugural que formalizó el inicio del Torneo de Invierno y que marcó el retorno a la actividad después de un año de parate por la pandemia.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el coqueto y remodelado estadio de Sportivo Rivadavia en La Bebida previo al encuentro que después disputaron el local ante Atenas de Pocito. Estuvieron presentes los presidentes de ambos clubes, Leandro Espinoza por el local y Vicente Mancuso por el Mirasol, el presidente de la Liga Sanjuanina Oscar Cuevas y el intendente de Rivadavia Fabián Martín.

Después del breve acto donde se brindaron palabras de bienvenidas, Atenas no tuvo inconvenientes para demostrar porqué es el campeón vigente. Los dirigidos por Andrés Lavorante ganaron por 2 a 0 con goles de Angel Díaz y Juan Castro.

En tanto que el otro encuentro de la jornada se disputó en la Esquina Colorada. Del Bono se adueñó del clásico barrial venciendo a Sportivo Desamparados por 2 a 1. El encuentro fue atractivo, Sportivo que jugó con varios jugadores del plantel del Federal, comenzó dominando esa primera parte pero no supo plasmarlo en el marcador. Gerardo Morales abrió el marcador para el Bodeguero pero al minuto Sportivo lo igualó con el gol de Bruno Rodríguez. En el complemento, Del Bono fue un poco más y el experimentado Rubén Ceballos marcó el gol que le dio la victoria al local.

La fecha se completará el miércoles cuando se enfrenten en Pocito, Aberastain ante San Lorenzo de Ullum, este ultimo debutará en la categoría.