Sábado 25, 17 horas, estadio ‘Ramón Pablo Rojas’. Fecha y lugar para el comienzo de la temporada 2017 del Oficial de Primera A de la Liga Sanjuanina de Fútbol cuando se enfrenten en el estadio Bohemio, Peñarol contra Trinidad posterior al acto inaugural que servirá para darle oficialmente el nombre de ‘Enrique Castro’ al certamen en homenaje al desaparecido dirigente. Ese será el puntapié inicial de una temporada que en la Primera A tendrá el mismo formato del año pasado con una primera rueda o Torneo de Invierno que tendrá semifinales y finales y posteriormente, el Torneo de Verano con el mismo modelo y semifinales con posterior final para consagrar al mejor. Finalmente, el Supercampeón del año en la finalísima. Se ajustó el detalle de en las semifinales se enfrenten primero contra cuatro y segundo contra tercero, manteniéndose el mismo régimen de promedios de descensos. En cuanto a la Primera B, se estima que comenzará el fin de semana del 1 y 2 de abril aunque el reglamento está en análisis todavía.


Lo que si será novedad en esta temporada es el comienzo de la temporada oficial del Fútbol 11 en Damas para lo que ayer, en la sede de la Liga Sanjuanina y con la conducción de Alberto Platero, se terminó de conformar la comisión de esta categoría que pondrá en cancha a las Damas, buscando ahora ajustar detalles de su fixture, reglamento y requisitos para los equipos que se incorporen.


La temporada oficial sanjuanina, desgastada por tanto certamen nacional y regional, no se resigna y busca oxígeno en las bases de cada institución que apunta a generar elementos para proyectar a categorías superiores en cada certamen en el que intervengan.