Lionel Messi convirtió un gol y asistió en otro para la victoria del París Saint Germain (PSG), que doblegó por 3-1 a Maccabi Haifa, en Israel, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la Liga de Campeones (Champions League) de Europa.

El astro rosarino, de 35 años, equilibró la pizarra en forma provisoria, a los 37m. del primer período, para poner la igualdad 1-1, luego de un sorpresivo arranque del conjunto israelí.

Y en la segunda etapa, el número 30 del conjunto francés metió una habilitación perfecta para el velocísimo Kylian Mbappé, quien definió cruzado y marcó el 2-1 parcial para los conducidos por el DT Christophe Galtier, que suman dos éxitos y encabezan la zona, junto al Benfica de Portugal.

El tercer gol del PSG, también puntero en la Liga I francesa, fue obra del crack brasileño Neymar, a los 43m. del segundo período, según reprodujo ‘Sky sports’.

Maccabi Haifa, que actuó como local en el Sammy Ofer Stadium, había abierto la cuenta por mediación de Tjarron Chery (Pt. 24m.), luego de haber dominado claramente en el tramo inicial del partido.

Messi, quien acumula 126 goles a lo largo de sus diversas participaciones en cotejos de la Champions, reúne 5 tantos y 7 pases gol en 10 partidos, en la presente campaña del PSG en la temporada 2022-2023.

En el restante encuentro del grupo, Benfica dio otro golpe de escena, al reaccionar y superar como visitante a la Juventus, en Turín, por 2-1.

En el conjunto de Lisboa se desempeñaron el zaguero Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández, quien armó una fantástica maniobra en la jugada que derivó en el segundo gol de las ‘Aguilas’, convertido por el brasileño David Neres (St. 10m.). El centrocampista Joao Mario (Pt. 43m.) había establecido la igualdad provisoria, mediante un tiro penal.

El conjunto italiano abrió la cuenta por intermedio de un cabezazo de Arkadiusz Milik (Pt. 4m.). En Juventus actuó desde el arranque y en buen nivel el volante central bonaerense Leandro Paredes, mientras que el extremo rosarino Angel Di María, ya repuesto de una molestia, ingresó en la segunda parte.

Por la zona A, en tanto, Nápoli ratificó su buen andar y sumó su segundo triunfo consecutivo, al doblegar como visitante al Rangers, de Escocia, por 3-0.

El delantero Giovanni Simeone estuvo desde el inicio y fue sustituido por Giácomo Raspadori, autor del segundo tanto de los conducidos por el DT Luciano Spalletti.

Por el grupo G, en tanto, Manchester City reaccionó en los últimos minutos y venció por 2-1 a Borussia Dortmund.

El conjunto germano se situó en ventaja por mediación del británico Jude Bellingham (St. 11m.), pero los orientados por Pep Guardiola se recuperaron con las anotaciones de John Stones (St. 35m.) y el noruego Erling Haaland (St. 39m.), quien diseñó una pirueta en el aire para convertirse en el verdugo de su exequipo.

El atacante Julián Alvarez (ex River Plate) ingresó en el conjunto británico (6 puntos en dos presentaciones) durante el segundo período, en reemplazo del argelino Riyad Mahrez.

Por su lado, en Dinamarca, el local FC Copenhague igualó 0-0 con Sevilla. En el elenco español se alistó desde el comienzo el volante Erik Lamela (ex River Plate), mientras que Alejandro ‘Papu’ Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo) entró en el segundo tiempo.

El campeón vigente, Real Madrid, se impuso por 2-0 a RB Leipzig, de Alemania, con los tantos del uruguayo Federico Valverde y Asensio, ambos convertidos en el tramo de cierre del cotejo disputado en el Santiago Bernabeu.

En el restante encuentro de la zona F, en Varsovia (Polonia), el ucraniano Shakhtar Donetsk igualó 1-1 con el Celtic escocés, cuya parcialidad mostró una pancarta contraria y condenatoria hacia la figura de la Reina Isabel II, monarca británica recientemente fallecida.

Por la sección E, en tanto, Milan de Italia superó por 3-1 a Dínamo Zagreb, de Croacia, a la vez que Chelsea igualó en Londres con RB Salzburgo, de Austria, que contó con el concurso del volante pampeano Nicolás Capaldo (ex Boca Juniors).