Lionel Messi marcó dos tantos en la goleada por 7 a 2 del Paris Saint-Germain sobre el Maccabi Haifa, victoria con la que el equipo francés comparte el liderazgo del grupo H de la Champions League con el Benfica.

Messi abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, con un exquisita definición "a tres dedos", a los 35 asistió a Neymar para que marcará el 3 a 0 y antes de que terminará el primer tiempo marco el cuarto para los parisinos, con un tiro desde afuera del área tras sacarse dos jugadores de encima.

En el segundo tiempo llegaría el segundo tanto del francés Kylian Mbappé, uno en contra del israelí Goldberg y uno del español Carlos Soler para sellar la goleada.

Con esta victoria, PSG se aseguró el pasaje a la siguiente ronda de la Champions, aunque en la ultima fecha de la fase de grupos se definirá quien será el primero y segundo del grupo H, ya que suma 11 puntos como el Benfica.

El cuadro portugués, con los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi entre los titulares, venció por su parte 4 a 3 a Juventus, en el que el juvenil argentino Matías Soulé ingresó en el segundo tiempo.

Los tantos locales los marcaron Rafa Silva en dos oportunidades, Joao Mario y Antonio Silva, mientras que para los turineses anotaron Moise Kean, el polaco Arkadiusz Milik y el estadounidense Weston McKennie.

En Andalucía y por el Grupo G, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, venció 3 a 1 al Copenaghe con gol del argentino Gonzalo Montiel, pero quedó eliminado de la Champions aunque jugará la Europa League en su próxima fase.

En el local arrancaron como titulares Alejandro "Papu" Gómez y Montiel y en el segundo tiempo ingresaron Marcos Acuña y Erik Lamela.

El grupo G tenía anunciado el partido más fuerte entre el líder del grupo Manchester City, con 11 puntos, y Borussia Dortmund con 8 unidades, cotejo disputado en Alemania y que concluyó 0 a 0. El argentino Julián Alvarez fue titular para los visitantes y formó dupla en ataque con el noruego Erling Haaland.

En Croacia y por el Grupo E, Milán goleó 4 a 0 al local Dinamo Zagreb con tantos de Matteo Gabbia, el francés Olivier Giroud, el portugués Rafael Leao y Robert Ljubicic en contra.

En Austria y por el mismo grupo, Chelsea le ganó 2 a 1 al local Salzburgo con tantos de del croata Mateo Kovacic y el aleman Kai Havertz para los británicos, mientras que Junior Adamu descontó para los locales.

Con estos resultados, el grupo E esta liderado por Chelsea con 10 puntos, Milán con 7, Salzburgo con 6 y Dinamo con 4.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el grupo F, ya que los alemanes del RB Leipzig le ganaron 3 a 2 al ultimo campeón de la Champions, Real Madrid.

Los tantos locales los marcaron el croata Josko Gvardiol, el francés Christopher Nkunku y Timo Werner, mientras que para los Merengues anotaron los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, de tiro penal.

En el otro encuentro de este grupo, en Escocia, Celtic igualo 1 a 1 con Shaktar de Ucrania.

= Posiciones = (jugadas 5 de 6 fechas)

Grupo E: Chelsea 10 puntos; Milan 7; Salzaburgo 6 y Dinamo Zagreb 4.

Grupo F: Real Madrid 10; Leipzig 9; Shaktar 6 y Celtic 2.

Grupo G: Manchester City 11; Borussia Dortmund 8; Sevilla 5 y Copenhague 2.

Grupo H: PSG y Benfica 11; Maccabi Haifa y Juventus 3.

Los dos primeros acceden a octavos de final (se juegan el año próximo) y el tercero pasa a la Europa League.