El capitán campeón mundial con la Selección argentina, Lionel Messi, le dio la victoria al PSG 2-1 ante Toulouse por la fecha 22 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes sin la presencia de Mbappé ni Neymar. Van den Boomen le dio la ventaja a la visita pero los golazos de Hakimi y del astro de Rosario fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en París.

El partido empezó de la peor manera posible para el dueño de casa, con el gran gol de tiro libre por parte del neerlandés Van den Boomen, que se aprovechó del mal posicionamiento de Donnarumma para ponerse por delante en el marcador. La alegría no duró mucho, Hakimi subió por la banda derecha y sacó un gran remate que igualó el cotejo antes de irse al descanso.

En el complemento fue dominio absoluto del PSG hasta el tan ansiado gol de la victoria, que llegó producto del excelso pie izquierdo de Lionel Messi. El rosarino aprovechó la gran jugada entre Hakimi, Soler y Vitinha para aparecer en la medialuna del área y colocar la pelota bien pegada al palo del arquero, que no pudo hacer nada ante el increíble remate que le dio el 2-1 definitivo al París Saint Germain.

Igual y cuando terminaba el partido, el zurdo tuvo una enorme aparición a manera personal que no terminó en un nuevo alarido por la "aparición" inoportuna del palo que le impidió otro tanto al crack que debe revisar a medio año si continúa una temporada más en París o busca otro rumbo.

Con este triunfo, el conjunto parisino extiende su ventaja en la cima de la Ligue 1. Con 54 puntos y a ocho de ventaja del Olympique de Marsella que aún no jugó en esta jornada de competencia. Toulouse, por su parte, permanece en la duodécima plaza con 29 unidades.

Otro cruce picante

Messi tuvo un tenso cruce con Branco van den Boomen, neerlandés que había convertido el gol de la visita. En el complemento y ya con el 2-1 en el marcador, Lio tomó la pelota en mitad de cancha. Van den Boomen quiso cortarlo al diez y, justo después de que largó la pelota, le metió un fuerte pisotón en el pie izquierdo. Al toque, la Pulga se levantó, miró mal al neerlandés y le tiró: "¿Qué hacés?", más un gesto con la mano. El jugador del Toulouse no se achicó, lo miró desafiante y algo le respondió, pero todo quedó ahí. Se hizo imposible no recordar lo sucedido en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, cuando Messi se calentó con Wout Weghorst y soltó la inolvidable frase "andá pa" allá, bobo".