El Papa Francisco brindó una interesante entrevista a La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de Italia, y entre otros temas se refirió a la figura de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años. En ella, el Sumo Pontífice resaltó virtudes y debilidades del 10, al que recordó con afecto.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", comenzó diciendo Francisco al ser consultado por el ídolo máximo del fútbol argentino.

Luego, se refirió al contraste entre la figura del Maradona futbolista, estrella planetaria, y el hombre que hacía lo que podía con una vida más que complicada. "En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. Pero también era un hombre muy frágil", destacó.

Por otra parte, el Papa contó una curiosa anécdota referida a la Copa del Mundo en la que el 10 pasó a ser el mejor del planeta para darle a la Argentina el segundo título mundial de su historia.

"Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió ‘Viva Argentina’ en la pizarra durante una lección de alemán", cerró el Sumo Pontífice.

Fuente: ABC / MDZ