En un duelo de necesitados, Uruguay -con el debut de Diego Alonso como DT- derrotó 1-0 a Paraguay, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Celeste dio un paso importantísimo en cuanto a sus aspiraciones de clasificación, mientras que la Albirroja se hundió en la tabla y tiene muy complicada el boleto a la Copa del Mundo. 

Desde los primeros minutos, una renovada selección uruguaya salió a presionar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que en ningún momento supieron aprovechar los espacios que dejó el combinado charrúa en el fondo. Por el contrario, las más claras fueron para el visitante, que estrelló un cabezazo en el palo de parte de Suárez para avisar de peligro a todo el estadio.

Si bien el primer tiempo finalizó con la igualdad en cero en el marcador, en la segunda mitad Uruguay mantuvo la actitud ofensiva, pero con otro criterio. Envió centros y generó muchas faltas, aunque su momento de alegría llegó a partir de una distracción de Paraguay: la defensa local despejó un envío aéreo y en uno de los rebotes, Diego Godín vio el espacio para que otra vez Suárez pique solo y así cruzar el disparo que encuadró el 1-0. 

Los paraguayos no ocasionaron peligro alguno a pesar de la desventaja y curiosamente no metió ninguna pelota al área, al menos como último recurso. Los minutos se le fueron en el pobre intento de buscar el empate, más aún ante la expulsión de Gustavo Gómez en los últimos instantes y así Uruguay se quedó con los tres puntos en La nueva hoya.

Con este resultado, Uruguay llegó a 19 puntos y se metió en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas (a falta del encuentro de Perú y el resultado de Chile), mientras que Paraguay se estancó en la novena ubicación con apenas 13 unidades y su clasificación a Qatar parece casi imposible.