Con una marcada sonrisa en su rostro, Alberto "Puchi" Ontiveros llegó pasado el mediodía al vivac en el Autódromo El Zonda. Después de varias horas haciendo enlace, el motociclista sanjuanino se mostró feliz por haber llegado a su tierra, pero con un sabor amargo por la suspensión de la etapa en Motos.

"Muy feliz de estar en San Juan, cumplimos nuestro primer objetivo", comenzó diciendo Ontiveros en una entrevista con Fox. Y no pudo contener su amargura por la decisión de la organización de la competencia: "Queríamos correr, veníamos remontando etapa a etapa y teníamos ganas de correr, pero bueno, se suspendió. No era lo ideal para nosotros, pero el Dakar es así y aceptamos las condiciones", expresó.

Después, el sanjuanino explicó el trasfondo de la polémica decisión. "La opción era que largáramos detrás del ultimo camión y nos parecía muy peligroso. Se decidió en conjunto que no se corriera", dijo Alberto, y agregó que "algunos estaban de acuerdo y otros no estábamos de acuerdo, pero en el sentido de la seguridad de los pilotos fue la mejor decisión".