Comenzó el camino de River en la Copa Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Fluminense, en el estreno en el estadio Maracaná, en la apertura del Grupo D del máximo certamen continental. Gonzalo Montiel, de penal, abrió el marcador en el primer tiempo, espacio en el que los millonarios dominaron las acciones y minimizaron a los cariocas. El ingreso de Juan Cazares, en el complemento, revitalizó a los locales, que lograron la igualdad a través de su artillero Fred. La próxima semana, en el Monumental, River recibirá a Junior, de Colombia.

Con el empate, River acumula ocho encuentros sin conocer la derrotas. Desde la llegada de Gallardo a la dirección técnica, a mediados de 2014, el conjunto de Núñez ganó las Copas de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y sólo en 2016 no pasó de los octavos de final.

La recuperación de Nicolás De la Cruz y las presencias de Milton Casco y el zaguero David Martínez, los movimientos que ensayó el entrenador para comenzar la aventura continental en el remodelado estadio Maracaná, al que los millonarios visitan por segunda vez por Copa Libertadores. En un desarrollo parejo, una falta del arquero Marcos Felipe sobre Rafael Borré provocó la sanción del penal que Gonzalo Montiel convirtió en gol.

Un primer tiempo inteligente juega River, dominando los espacios y controlando las bandas, el sector por el que Fluminense se hace fuerte y arma el juego para su goleador Fred. Sin el abastecimiento de Kayky y Nené, que por la izquierda se asocia con el lateral Egidio, el artillero es presa de los zagueros Paulo Díaz y Martínez; entre los volantes, Enzo Pérez maneja como un titiritero la pelota, realiza los relevos, tiene una precisa lectura del juego y sus compañeros descansan.

La ineficacia de Fluminense se reflejó en los cambios que ensayó el entrenador Roger Machado, que reemplazó a Kayky y a Nené para darle rodaje a Biel y a Juan Cazares, el ecuatoriano que tuvo un breve paso por River. El colombiano Borré tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Marcos Felipe adivinó la intención.

El dominio de River no se traduce en contundencia y Fluminense, en un contraataque y tras una perfecta asistencia de Cazares, el artillero Fred igualó con un remate de zurda, al primer palo de Armani. Los números del autor del gol enseñan su manejo en el área: 173 festejos en 288 juegos con el equipo carioca.

El gol y el aporte de Cazares, que modificó el juego de Fluminense, revitaliza a los locales. Otra asistencia del ecuatoriano dejó a Lucca de frente al arco y cuando definía, Fabrizio Angileri le cometió penal, aunque el árbitro Roberto Tobar sancionó córner. También Cazares hizo lucir a Armani, que desvió un remate del talentoso, de 29 años, que tenía destino de gol.