Independiente tuvo un debut esquivo en la Copa Sudamericana de fútbol, al ser derrotado anoche por Ceará, en Brasil, por 2-1, en partido correspondiente a la zona G del certamen continental que comenzó durante la jornada en distintos escenarios.

En el estadio Arena Castelao, el conjunto de Avellaneda se quedó con las manos vacías en la segunda mitad, a partir de una equivocación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien falló en un centro y le dejó servido el gol a Zé Roberto (St. 21m.).

Previamente, el mismo equipo local había establecido la igualdad con un penal ejecutado por el colombiano Stiven Mendoza (St. 16m.).

El elenco orientado por Eduardo Domínguez había extraído una ventaja inicial por intermedio de Gastón Togni (Pt. 32m.), cuando jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión del defensor Ayrton Costa (Pt. 12m.).

Ceará también terminó el cotejo con uno menos, a raíz de la tarjeta roja que le mostraron a Nino Paraíba (St. 18m.).

GANÓ BANFIELD

Banfield tuvo anoche un auspicioso debut en la Copa Sudamericana al vencer a Santos, de Brasil, por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la primera fecha del grupo C. Después de tres años y medio sin participar en esta competencia, el claro éxito banfileño se concretó por medio de Agustín Urzi (Pt. 43m), aunque sobre el final sufrió la expulsión del volante central Nicolás Domingo (St. 42m).