Independiente intentará retornar al cuadro principal de una Copa Libertadores de América cuando hoy a las 21,45 de Argentina, enfrente a Deportivo Quito, en la revancha del repechaje para ingresar al torneo continental que tantas satisfacciones le dio a lo largo de la historia a la entidad de Avellaneda. El partido será transmitido en directo por la señal de cable Fox Sports.

En el partido de ida, el conjunto de Avellaneda se impuso por 2-0, con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez. El 2-0 le entregan al "Rojo" una ligera ventaja, que puede transformarse en decisiva en el hipotético caso de que el elenco de Antonio Mohamed marque un tanto, a partir de la condición del doble valor de las anotaciones que se consigan como visitante.

Independiente se subió a esta chance de volver al campeonato que le dio tantas alegrías a lo largo de la historia, tras conquistar la Copa Sudamericana 2010, al imponerse en la final a Goiás de Brasil.

Con relación al conjunto que saltó a la cancha la semana pasada, el DT Mohamed introducirá una única variante: irá Fernando Godoy por el lesionado Maximiliano Velázquez.

Con el ingreso de Godoy, el "Turco" Mohamed buscará reforzar la zona del mediocampo en la parte de contención, para que el cordobés Roberto Battión tenga mayor compañía a la hora de marcar.

En defensa ya Carlos Matheu se afianzó nuevamente como marcador central, tras una lesión que lo alejó de las canchas varios meses, y ocupará el lugar de Leonel Galeano, quién está en Perú jugando en el seleccionado Sub 20 argentino.

Por el lado del Deportivo Quito, el técnico Bustos apostará a la entrada de mayoría de titulares, a diferencia de lo que ocurrió el sábado último ante el Manta (2-1), en el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol.