Independiente y Banfield empataron ayer en la tarde 1-1, resultado que les dejó a ambos con sabor a poco. Eduardo Tuzzio sacó ventaja para Independiente a los 7\' y empató Cristian García a los 42\' ambos en el primer tiempo.

Con este punto, Independiente no pudo tomar aire en la lucha que sostiene en la tabla de promedios para zafar del descenso a la B Nacional, y Banfield desperdició la chance de quedar como único escolta del puntero Estudiantes.

El empate, sin embargo, vino a reflejar con exactitud lo sucedido en el campo, donde el Rojo y el Taladro mostraron deseos de victoria, pero chocaron, idénticos, en sus fallas e imprecisiones.

Peor calificación, en todo caso, le cabe a Independiente, que sacó ventaja apenas comenzado el partido (Tuzzio, a los 7m, tras aprovechar un despeje corto de Bologna) y luego no supo aprovechar los beneficios del triunfo parcial.

Por el contrario, le cedió la iniciativa a su rival y terminó enredado en la protesta hacia el árbitro, Alejandro Toia, primero por lo que consideró que debió ser expulsión de Jonatan Gómez (paró una jugada intrascendente con la mano cuando ya estaba amonestado), y luego por un supuesto offside en el gol de García. Que no existió, por cierto: el goleador partió habilitado al momento de la asistencia del uruguayo De Souza y marcó el empate cuando el primer tiempo se terminaba.

Entre un gol y otro, Independiente y Banfield armaron un partido apenas discreto; que contó con algunas situaciones de riesgo, sí; que tuvo algunas jugadas interesantes, también; pero que al cabo se desdibujó entre imprecisiones y pelotazos a ningún lado.

El segundo tiempo fue peor: el local se mostró nervioso, como si siguiera dominado por la bronca contra el juez, y Banfield careció de variantes para llegar hasta el arco defendido por Assman, quien en el entretiempo reemplazó al lesionado Navarro y volvió a jugar.

Apenas un remate cruzado de Pellerano que Bologna alcanzó a desviar, por el lado de Independiente, y un mano a mano que Assman le tapó a García, le dieron algo de vida al complemento.