Un fenómeno social empieza a copar cada rincón de San Juan. Es que la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO ya entró en la cuenta regresiva para su comienzo que será el domingo 9 de enero próximo, esperando las definiciones en algunas ligas del interior sanjuanino que antes de fin de año ya tendrán sus representantes clasificados para llegar a los 32 participantes. En esa lista, la Liga Veinticinqueña y la Liga Caucetera-Sanmartiniana son las que le pondrán nombre a sus representantes en este fin de semana cuando se jueguen los partidos decisivos de sus temporadas. En 25 de Mayo están en semifinales y las revanchas serán este fin de semana: Benavídez-Villa Borjas y Sportivo 25 de Mayo-Tupelí. De ese cuarteto saldrán los dos que irán a la Copa. En la Liga Caucetera, Juventud Unida que logró el ascenso de Primera B a Primera A es uno de sus clasificados mientras que en semifinales están Peñaflor contra Del Carril y Villa Etelvina ante Maurin. Queda saber si Angaqueros del Sud podría ser uno de los invitados especiales para esta edición, sabiendo de las intenciones de los Rojiblancos de estar presentes.

En el rubro de los equipos que por primera vez estarán en la Copa se anotan dos que llaman mucho la atención: uno de Valle Fértil y otro de Angaco. Independiente de Balde de Las Chilcas, el campeón de la Liga Vallista, estará entre los mejores de la provincia concretando un sueño para su gente y sabiendo que es un paso adelante. El otro, es Huracán de Angaco que después de 10 años en los que estuvo a punto de desaparecer, recuperó cancha, ilusiones y con el respaldo del municipio estará compitiendo entre lo más fuerte del interior sanjuanino.

A la hora de los candidatos, con la confirmación de San Martín de Rodeo junto a Falucho de Angualasto como los representantes de Iglesia, se mete uno de los que siempre apuesta a ganador, sabiendo lo que es ganar ya una Copa de Campeones. De la Liga Sanjuanina, además de San Martín y de Atlético Alianza que estarán en cancha y ya jugaron la Copa, ahora el que apostó a todo es Atlético Unión que estará jugando y se prepara con todo.

Entre los interrogantes a resolver, la Federación Sanjuanina que se reunirá la próxima semana para realizar el sorteo de las zonas y el fixture correspondiente, espera definiciones en la Liga de Santa Lucía que perdió a Alto de Sierra como representante por cuestiones disciplinarias y además, tras la deserción de Horizontes Juveniles de Calingasta hay que ver cómo se define esa vacante. Otros dos que no estarán son los representantes de la Liga Barrealina, dejando cupos que podrían ser cubiertos por históricos participantes de la Copa que quieren volver a estar.

La edición 55 de la Copa de Clubes Campeones comenzará el 9 de enero, pero ya empezó a jugarse porque la semana próxima habrá ya zonas y fixture. Luego, en la primera semana de enero será momento de presentación formal para cerrar listas el 7 de enero y largar con toda la fiesta que genera en San Juan.


Más copados

Damas, Senior y Futsal también están comprendidos en esta edición 2022 de la Copa de Campeones y con fecha de inicio para el fin de semana del 16 de enero, se aceleran los preparativos ya que varias ligas tendrán sus representantes en estas tres categorías incluidas en esta edición que apunta a ser histórica.