Será una edición histórica en la Copa de Clubes Campeones con los 32 equipos pero en paralelo, el Torneo Senior que comenzará el domingo 19 promete marcar un antes y un después en su primera edición como certamen organizado y fiscalizado por la Federación Sanjuanina. Humberto González, el presidente de la Liga de Santa Lucía, es quien coordina la primera edición del Senior de la Copa de Campeones y las expectativas han sido más que largamente superadas por la demanda de clubes inscriptos que hoy ya son 50. Será en tres categorías como se juegue el certamen. La Veteranos para mayores de 35, la Maxi con un límite de 42 años y la Super Maxi con jugadores de mas de 50 años.

Hasta hoy, los equipos de las diferentes ligas ya inscriptos son los siguientes: Liga Albardón Angaco: Defensores de San Martin; Liga Caucetera: Pie de Palo, El Rincón, Colon, Villa Etelvina; Liga Venticinqueña: Benavidez, Matienzo, 25 de Mayo; Liga Calingastina: La Planta; Liga Sarmientina: Sarmiento, La Colonia, Defensores de Boca; Liga de Santa Lucia: Chaparro, Lapetta, La Legua, Irigoyen, Aberastain, Sol de Mayo, Kennedy, Unión Alto de Sierra; Liga Sur Este Rawson: Juvenil Lemos, Unión Medanito, Rodas, Cúpulas Viajeras; Liga Ullum-Zonda: Villa Ibáñez, El Juve, Barrio Colon; Liga Barrealina: Defensores de Matas; Dep San Martin: Divisoria Central; Dpto 9 de Julio: Libertad Juvenil, 9 de Julio, Tierra Adentro; Dpto Valle Fértil: Municipalidad de Valle Fértil.

Las inscripciones no han cerrado y equipos del Gran San Juan como Atlético Unión de Rawson quieren ser parte de la primera edición de la Copa Senior. El comienzo será recién el domingo 19 de enero y desde la organización que comanda González confían en sumar varios equipos más para terminar de armar el cuadro final de competencia en las tres categorías. Ya hay varios nombres conocidos del ambiente que estarán en cancha nuevamente, sabiendo que la Copa de Campeones tiene un sello especial para todos los que la jugaron alguna vez.

Una grata sorpresa

El presidente de la Liga de Santa Lucía, Humberto González, tiene a cargo la organización de la Copa Senior y el desafío de armarla no fue sencillo: "No esperábamos tener esta repercusión. Imaginamos que con 8 o 10 clubes la hacíamos pero tenemos ya 50 equipos confirmados y muchos pedidos para poder sumarse que están pendientes. Es una alegría grande porque el futbolista nunca deja de ser eso y darles esta chance de jugar otra vez la Copa de Campeones en otras categorías fue muy bien recibido por todos. Esta semana que viene cerraremos los registros para ya armar las zonas y definir el fixture que será más que intenso por todos los equipos que estarán en competencia en toda la geografía de San Juan".

Nombres que elevan el nivel

En el cierre del listas en la Liga Caucetera se conocieron nombres de refuerzos que le darán otro toqwue a la Copa como la presencia de Silvio Prieto -recien desvinculado de Desamparados- que jugará en Instituto La Laja de Albardón. También estará en cancha Daniel Garipe defendiendo los colores de Atlético Alianza.