Sevilla, de España, con los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022 Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares y dirigidos por su compatriota Jorge Sampaoli, se clasificó ayer a cuartos de final de la Liga de Europa pese a perder con Fenerbahce, de Turquía, por 1 a 0, como visitante, ya que ganó por 2-0 en la ida, de local.

Juventus, de Italia, en tanto, con Ángel Di María y Leandro Paredes como suplentes, superó a Friburgo, de Alemania, por 2 a 0, de visitante, y pasó a la siguiente ronda. Además, Manchester United, con Lisandro Martínez, eliminó a Betis, con Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares, por 1 a 0.

Feyenoord, de los Países Bajos, con el ingreso de Ezequiel Bellaude en la segunda etapa, apabulló por 7 a 0, a Shakhtar de Ucrania, en Rotterdam, y sigue en el torneo. En otro de los resultados destacados, Sporting de Lisboa eliminó al Arsenal al ganar 5-3 en la tanda de penales.

Sánchez, el otro representante de San Juan en el torneo

El armador Nicolás Sánchez es otro representante de San Juan en Araguari, Brasil. El voleibolista defiende los colores de Policial Vóley, que ayer debutó en el Sudamericano de Clubes con derrota frente al poderoso Sada Cruzeiro. "Me pone muy feliz jugar el Sudamericano, la verdad que siento mucho orgullo de poder ser parte de un torneo de este calibre después de tantos años que llevo en el vóley", destacó el sanjuanino.

"Jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo me va a servir mucho para ver dónde estoy parado. Por eso estoy viviendo con intensidad esta oportunidad que me da el vóley", dijo el armador surgido en Obras. Policial integra el Grupo A junto al actual campeón sudamericano y cuatro veces campeón del mundo, Sada Cruzeiro, y Bohemios, representante de Uruguay.

"Contra el Sada tratamos de jugar sin presiones. No todos los días se enfrenta a un campeón mundial, así que dimos lo mejor, disfrutando y arriesgando todo para poder ganar. Sea el rival que sea, nosotros siempre apuntamos a llegar a lo más alto posible. El año pasado el equipo accedió a semifinales y aunque sabemos la clase de equipos que están jugando el torneo y el nivel de jugadores que hay, queremos demostrar lo que somos", apuntó.

Por otro lado, una vez que finalice el Sudamericano, Sánchez y Policial se enfocarán en las semifinales de la Liga Argentina. En su llave, los formoseños se cruzarán ante Ciudad Vóley. "Ya cumplimos el objetivo principal de estar entre los cuatro mejores, por eso ahora vamos por más. Nos toca contra Ciudad, que es uno de los candidatos a ganar la Liga, pero ya los conocemos, hemos jugado varios partidos y la idea es enfocarnos más en lo nuestro. El equipo llega físicamente muy bien, todos los integrantes están a pleno y jugando muy buen vóley. Sabemos que va a hacer una serie durísima, pero confiamos en lo que somos como equipo. Policial demostró que en este tipo de partido saca un plus", aseguró el sanjuanino.