El World Superbike, la segunda categoría más importante del motociclismo a nivel mundial, disputará su 12da fecha el 15, 16 y 17 de este mes en el "Circuito San Juan-Villicum", pero hoy comenzará su arribo a San Juan. Con la llegada del primer vuelo chárter esta noche ya comenzará a palpitarse la importante prueba que retorna a la provincia después de dos años.

Con un importante operativo logístico y despliegue policial, hoy comenzará a arribar parte del contingente que, en su mayoría, llega desde Europa. El primer vuelo traerá toda la logística para comenzar con el armado de los paddocks en El Villicum pero también algunas de las motos de los equipos. Por eso el convoy contará con un importante operativo de seguridad desde que arribe por la mañana a Tucumán hasta que llegue a San Juan por la noche. El segundo vuelo llegará el viernes y también trasladará todo lo necesario para el armado de los equipos. El domingo desde España arribará la delegación de "Dorna Sports". Los pilotos comenzarán a llegar el martes y el miércoles arribarán las últimas delegaciones, ese día también desembarcarán unos 40 periodistas de los principales medios del mundo que cubren el motociclismo mundial.

En total, entre organización y equipos, serán aproximadamente 600 personas las que lleguen desde distintos lugares del mundo, mientras que a nivel local serán unas 150 personas que corresponden -en su mayoría- a la organización a nivel nacional.

Son unas 750 personas quienes integran el contingente entre organización y equipos.

Será muy importante el operativo sanitario para todas las delegaciones, es que en San Juan se moverán en una burbuja y sólo se trasladarán del hotel al Circuito albardonero. Todos quienes lleguen deberán contar con la doble dosis de vacuna anticovid, en tanto que invitados especiales, proveedores, prensa y autoridades que se muevan dentro del "paddock" (zona de boxes, en el automovilismo), también deberán acreditar la vacunación completa, caso contrario deberán acudir con un testeo antígeno negativo.

San Juan ya entró en la cuenta regresiva y los amantes del SBK ya esperan lo que será un fin de semana único, es que a diferencia de sus presentaciones en 2018 y 2019 en estos pagos donde el campeonato llegaba definido, en esta oportunidad llegará con un gran duelo por la punta del torneo entre entre Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki) y Scott Redding (Ducati), lo que brinda un condimento especial para la ocasión.

Tickets desde $1.500

Las entradas para presenciar el World Superbike en el Circuito San Juan Villicum, se venden a buen ritmo a través del sitio Ticketek, y también en forma presencial en el San Juan Servicios de avenida España 96 sur, accediendo a las entradas del sector Panorámico, Premium y Paddock. Todas con 3 y 6 cuotas sin intereses con tarjeta Visa y Mastercard. Además, en horario de 12 a 22 horas en el Espacio San Juan Shopping Center, se venderán entradas para la Tribuna Fin de Recta Larga a 1.500 pesos el abono válido por los tres días de actividad. Los boletos tipo abono, que son válidos para viernes, sábado y domingo tienen los siguientes precios: Tribuna curva final, 3.990 pesos; Tribunas panorámicas, 4.300 pesos; Hospitality Club, 16.200 pesos y Track Experience 68.900 (más acompañante, 28 mil pesos). Desde la organización informaron que los menores de 8 años tendrán acceso gratuito a las tribunas de curva final y se permitirá el ingreso de sólo un niño por cada adulto.