Mejoró. Godoy Cruz, con un técnico nuevo, mejoró en su nivel de juego y terminó por justificar su victoria sobre Estudiantes.

Godoy Cruz, con el debut del entrenador Javier Patalano, venció ayer a Estudiantes de La Plata por 2-1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.

El "Tomba" se lo dio vuelta a Estudiantes, que ganaba desde los 14 del primer tiempo por el tanto de Federico González, con los goles de Santiago "Morro" García y Fabián Henríquez, a los 11 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente y festejó su primera victoria en el campeonato de la mano del debutante Javier Patalano.

En un entretenido encuentro, el "Tomba" reaccionó en el segundo tiempo y en una ráfaga de diez minutos se lo dio vuelta al "Pincha", que no pudo repetir la actuación de la fecha pasada cuando derrotó a Independiente por 3-0, como local.

La apertura del marcador llegó luego de una combinación de los González del "Pincha": Ángel desbordó por derecha y tiró un centro atrás para Federico, que primero remató de derecha pero el gol fue con la zurda luego del rebote.

El "Morro" tuvo el empate a los 36" pero apareció Mariano Andújar con una doble tapada impresionante, primero ante el uruguayo y luego frente a Manzur.

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, cuando a los 12" conectó un cabezazo tras un centro de Breitenbruch desde la derecha ante la pasividad de la defensa visitante.

El golpe letal del "Tomba" también tuvo como protagonista al "Morro" que dejó mano a mano a Henríquez, que definió suave ante la salida de Andújar.

JAVIER PATALANO

  • "El mérito es de los jugadores"

Debutante. El flamante técnico del Tomba aclaró que la victoria sobre Estudiantes fue un desahogo para todo el plantel.

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Javier Patalano, destacó que la victoria sobre Estudiantes fue "mérito de los jugadores".

"En estos días solo traté de generar un clima positivo y simpleza a la hora de jugar. Es todo mérito de los jugadores", manifestó el debutante Patalano.

El joven DT, de 37 años, se presentó con triunfo en la máxima categoría y le dio los primeros tres puntos al "Tomba" en la Superliga.

"La victoria es un desahogo", remarcó el ex entrenador de la reserva del equipo mendocino, que remarcó el trabajo de su antecesor Lucas Bernardi y le agradeció la "oportunidad" al presidente José Mansur.

"Godoy Cruz me abrió todas las puertas. Le agradezco a Mansur y a Daniel Oldrá (coordinador deportivo)", destacó Patalano.

Por su parte, Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, lamentó la derrota diciendo que "tuvimos situaciones para irnos al descanso con una ventaja mayor pero en el segundo tiempo sentimos el golpe del empate y después del 2-1 buscamos el empate con gran esfuerzo", analizó Milito.